Sevilla

Sevilla cuelga el cartel de completo para el puente de la Inmaculada

El concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha avanzado que el grado de ocupación turística en la ciudad superará el 90% durante los próximos cuatro días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de la Constitución en Navidad. -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha avanzado que el grado de ocupación turística de la ciudad superará el 90 por ciento durante el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha indicado que el Centro de Gestión de Datos de Turismo de Sevilla prevé un grado de ocupación media en los establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos para el conjunto del Puente de la Constitución del 77,42 por ciento.

En este sentido, las jornadas del viernes y del sábado serán las que cuenten con las cifras más altas, ya que en ambos casos se roza el 86 por ciento según los datos obtenidos hasta el pasado martes, fecha de corte de la muestra, a falta de las reservas de última hora.

Este sondeo se ha realizado sobre 17.547 habitaciones, y de ellas 15.708 de hoteles y 1.839 de apartamentos turísticos. La media de esos tres días --viernes, sábado y domingo-- está en el 77,07 por ciento para hoteles y 80,42 por ciento para apartamentos, y sin contar con las reservas hechas en las últimas jornadas. Para el viernes, se prevé un promedio del 85,91 por ciento y el sábado, del 85,98 por ciento, bajando ya en la jornada del domingo al 60,4 por ciento.

"Con las reservas de última hora, el nivel de ocupación superará el 90 por ciento en los dos principales días del puente de la Constitución, y máxime teniendo en cuenta que el buen tiempo nos acompañará. Los turistas podrán disfrutar de una amplia y variada agenda cultural y de Navidad", según ha comentado Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN