Campo de Gibraltar

28 familias desalojadas por un incendio en un piso en San Roque

Hay tres personas afectadas, una de ellas un menor.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, en visita al piso siniestrado -

Un incendio registrado en la mañana de este jueves en una vivienda del quinto piso de uno los bloques conocidos como 'El Calvario' en San Roque (Cádiz) ha provocado que tres personas, entre ellas un menor, hayan tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios. Además se ha desalojado a las 28 familias que habitan el edificio hasta que se descarten posibles riesgos en la estructura.

El Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento provisional a los vecinos cuyas viviendas resulten inhabitables hasta que se limpie el humo producido por el incendio. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, se han desplazado a la zona una vez que han tenido conocimiento de los hechos, donde han intercambiado impresiones con los vecinos afectados y con los técnicos municipales, además de inspeccionar la vivienda donde se produjo el fuego.

En un comunicado, Ruiz Boix ha agradecido "la rápida y eficaz acción de los distintos cuerpos de seguridad que han intervenido, así como la gran respuesta de los vecinos afectados". El alcalde ha señalado que se desconocen aún las causas del incendio y la gravedad de los daños en el edificio, aunque espera que se confirmen las primeras impresiones y tampoco sean graves los daños causados a las tres personas que han tenido que ser atendidas. "Especialmente nos preocupa la situación del menor, afectado por inhalación de humo igual que su madre", ha añadido.

El alcalde ha deseado que "pronto se vuelva a la normalidad y todo quede en una desagradable anécdota" y ha garantizado que "si no fuera así, las personas afectadas tendrán todo el apoyo de su Ayuntamiento, y seguro que la solidaridad de todo el pueblo de San Roque". Ruiz Boix ha agradecido el "gran trabajo de Bomberos, sanitarios, Policía Local y resto de personal que ha intervenido en este incidente".

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez ha felicitado también al Consorcio Provincial de Bomberos "por la rápida extinción del fuego", y también ha destacado la labor de Policía Local y Protección Civil, con una mención especial "al agente Lara, que ha sido quien ha rescatado al pequeño que ha tenido que ser hospitalizado".

Además, ha hecho referencia a los trabajadores de Obras y Servicios, "que están realizando la limpieza de las zonas comunes", así como a los técnicos de Urbanismo "que están realizando la valoración de los daños".

En este sentido, ha explicado que "una de las primeras acciones que hay que llevar a cabo es apuntalar el piso afectado, en la quinta planta". Asimismo, ha explicado que la madre y su hijo afectados por inhalación de humo viven en el piso séptimo y fueron trasladados al Hospital de La Línea, mientras que la mujer que estaba de inquilina en la vivienda donde se originó el fuego ha tenido que ser atendida por quemaduras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN