Cádiz

VOX y la intrahistoria de los derechos televisivos del COAC

Telecinco, La Sexta, TVE y un grupo de comunicación muy importante afincado en Andalucía, habrían tenido un primer contacto para poder retransmitir el COAC

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Teatro Falla -

La semana pasada saltaba la noticia. La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval se decantaba por la oferta presentada por Onda Cádiz para hacerse con los derechos de retransmisión del COAC 2020.

Tras esta decisión, Canal Sur dejaba de tener los derechos del COAC, y por primera vez no estaría en la parrilla del canal autonómico desde 1989.

El ente autonómico lanzaba un comunicado en el que “lamenta la decisión de la Junta Ejecutiva del COAC de conceder los derechos de retransmisión del Concurso de coplas del carnaval de Cádiz 2020, 2021 y 2022 a un único operador y no haber valorado la ventajosa oferta que por escrito presentó Canal Sur”.

VIVA CÁDIZ ha podido saber según fuentes cercanas al proceso que al parecer “VOX estaría presionando al gobierno de la Junta de Andalucía para que Canal Sur no divulgue el COAC, a través de su retransmisión”, ya que “no es del gusto” del partido de Santiago Abascal.

Supuestamente, la oferta presentada por Canal Sur para retransmitir el COAC “era 7.000 euros más baja” que la Onda Cádiz, “quién perdió 150.000 euros el año pasado con el Concurso, ya que el gasto superó con creces a los ingresos”, entre ellos los de publicidad.

La decisión de ceder los derechos a Onda Cádiz fue tomada a raíz de “varios informes económicos positivos” sobre la televisión pública que podía afrontar el gasto.

Además, varias cadenas de televisión de cobertura nacional como “Telecinco, La Sexta, Televisión Española y un grupo de comunicación muy importante afincado en Andalucía, habrían tenido un primer contacto para poder retransmitir el Concurso”.

En concreto, “Telecinco y La Sexta llevarían varios años interesados, y habrían aumentado dicho interés debido a los últimos acontecimientos”.

Algunos datos sobre el último COAC, es que “Canal Sur disfrutó de 100 acreditaciones de prensa y dos palcos, mientras que Onda Cádiz solo contó con 40”, es decir, 60 acreditaciones menos.

A día de hoy, el contrato entre la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval y Onda Cádiz “no ha sido firmado”, aunque se espera que tenga lugar en los próximos días.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN