Mujeres de ambos lados del Estrecho intercambian experiencias

El encuentro organizado por Pro Derechos Humanos vivió su segunda jornada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las mujeres fueron recibidas en la Concejalía de Bienestar Social.
La tercera edición del proyecto Creando puentes, encuentro de mujeres entre dos orillas que la Asociación Pro Derechos Humanos organiza entre Marruecos y la provincia celebró ayer su segunda jornada, que transcurrió descentralizada en cada una de las localidades donde se desarrolla la iniciativa: El Puerto, Puerto Real, Chiclana, Conil, San Fernando y Cádiz. 

Tras visitar el Castillo de San Marcos, la Iglesia Mayor Prioral, el patio del instituto Santo Domingo y la Casa de los Leones, las cerca de 50 mujeres marroquíes y españolas fueron recibidas en la Concejalía de Bienestar Social por la edil Mariola Tocino. Tocino muestra su “satisfacción” ante una visita que calificó de “enriquecedora para ambas partes”. En el transcurso del encuentro conversaron sobre las distintas situaciones de la mujer en uno y otro país. Las mujeres compartieron un tradicional té con hierbabuena obsequiado por la Concejalía de Bienestar Social. 

A partir de las 18.00 horas desarrollaron una mesa redonda en el local de Pro Derechos Humanos en la que presentaron distintos proyectos e ideas de colaboración. A partir de las 20.00 horas compartieron una merienda-cena y una fiesta. Hoy el encuentro transcurrirá en la facultad de Ciencias Económicas de la UCA, donde se oirán diversas ponencias. 

Las asociaciones portuenses que colaboran son Los Geranios, Altos de la Bahía y Nueva Andalucía, La Arboleda Perdida, Arco Iris, San José Obrero, Adnad y Prodeni.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN