Apoyo municipal para la gala benéfica de la asociación Por una sonrisa

La entindad social celebra una cena solidaria el próximo mes de febrero bajo el lema "Dale la vuelta al cáncer con elegancia"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes de Por una Sonrisa junto a Franco. -

El alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, y la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, han recibido a las representantes de la asociación Por una Sonrisa, Eva Ledesma e Ivana García Ros, quienes les han solicitado colaboración en el acto benéfico que celebrarán el  15 de febrero de 2020, en la Hacienda Almoguera. Se trata de una cena de gala que persigue conviertirse en un gran acontecimiento social y solidario, con actuaciones musicales, entrega de premios  y otras actividades, a la que prevén la asistencia de unas 400 personas bajo el lema "Dale la vuelta al cáncer con elegancia".

La presidenta de Por una Sonrisa, Eva Ledesma explicó que los beneficios se destinarán a la creación y acondicionamiento de zonas de hospital de día en los hospitales de La Línea y Algeciras para niños, adolescentes y jóvenes con cáncer.

El alcalde manifestó el apoyo y la colaboración municipal con esta iniciativa, dentro de las posibilidades del ayuntamiento. Asimismo,  agradeció el gran trabajo que  realiza la entidad para mejorar las condiciones de vida de los niños y jóvenes campogibraltareños con patologías oncológicas.

Actualmente, cualquier niño o adolescente diagnosticado de cáncer en el Campo de Gibraltar debe trasladarse a hospitales de Jerez,  Sevilla o Málaga para recibir tratamiento. Por una sonrisa agradece que, al menos, las analíticas de control que deben realizarse varias veces por semana se efectúen ya tanto en el Hospital Punta Europa de Algeciras, como en el Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción, evitando desplazamientos. Ahora se trata de "humanizar" estas unidades, según Ledesma, quien espera colaboración para este proyecto de lucha contra el cáncer.

Por una Sonrisa trabaja  desde hace diez años en aportar a niños y jóvenes con cáncer actividades como "la semana mágica", en la que niños en tratamiento oncológico y sus familias disfrutan de una semana de vacaciones terapéutica; "Jugando a ayudar", que explica el cáncer a los escolares a través de la oferta educativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN