2.000 alumnos participan en la oferta educativa de remo y ajedrez

Publicado: 04/12/2019
Ambos programas han sido muy bien acogidos por los centros educativos de La Línea
La concejalía de Educación ha confirmado el inicio del programa de la Oferta Educativa Municipal Rema y Mueve tu cuerpo, desarrollado por el club de Remo en colaboración con las delegaciones municipales de Deportes y Educación.

Este programa está destinado a alumnos de quinto curso de Educación Primaria, con un total de 450 participantes. Supone una primera aproximación al deporte del remo, además de practicar remo indoor, visita a la casa de botes, regatas virtuales, etc.

La actividad ha sido muy bien valorada por los centros educativos participantes, fomentándose el hábito saludable y la práctica de deportes como medida para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil, además de potenciar el compañerismo y la realización de deportes en el mar.

Paralelamente, se está desarrollando el programa El maravilloso mundo del ajedrez, promovido por el bicampeón provincial y primer jugador en el ranking linense, Enrique Osuna, en colaboración con la delegación municipal de Educación.

El programa va dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria. Durante el mismo, se presenta el juego, se cuentan anécdotas y leyendas y se resalta la importancia de este deporte en el desarrollo del intelecto. Cuenta con la participación de 1.500 alumnos de los distintos centros de Primaria y Secundaria.

Consumo responsable

Asimismo, dentro Oferta Educativa Municipal de la concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado hoy el programa Consumo respondable dirigido a estudiantes de segundo de Educación Secundaria.

Primero en el instituto Tolosa y después en el colegio Providencia Sagrado Corazón,  delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco ha participado en una charla que pretende fomentar en los jóvenes el consumo responsable, potenciar un cambio de hábitos escogiendo opciones que favorezcan al medio ambiente, reutilizar, reciclar e interiorizar la necesidad de cuidar nuestro entorno.

A lo largo de la sesión, apoyada con un audiovisual, se les ha hecho ver el impacto negativo del consumismo descontrolado y la gran huella ecológica que deja el 20 por ciento de la población mundial al consumir el 80 por ciento de los recursos naturales. Esta actitud es insostenible, por lo que con este programa, Medio Ambiente persigue la implicación de los jóvenes para cambiar la tendencia y minimizar el impacto negativo de la acción humana durante los últimos cincuenta años.

Esta previsto que un total de 518 alumnos de cinco centros linenses participen en este programa que se desarrollará durante el mes de diciembre.



 

© Copyright 2024 Andalucía Información