Andalucía

La Junta va a personarse en la causa de Cárnicas Molina

Juan Marín dice que este nuevo expediente sobre la empresa de Jaén "es muy serio" y "huele muy mal"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

La Junta de Andalucía va a personarse en la nueva causa judicial abierta vinculada a los ERE, relativa a la ayuda concedida a la empresa jiennense Cárnicas Molina. Por este caso, la Justicia investiga al expresidente de la Junta Manuel Chaves y al que fuera consejero de Presidencia Gaspar Zarrías.

Lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, quien ha tomado esta decisión tras haberse abierto diligencias previas por este asunto. “Este caso huele muy mal” y “es muy serio”, ha asegurado.

Este nuevo expediente investiga la ayuda de 5,8 millones de euros concedidos por la Junta de Andalucía hace una década a Cárnicas Molina. “Se dio sin ningún tipo de informe, ni de garantías jurídicas”, ha confesado este miércoles Marín.

El Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla abrió una pieza para investigar a Chaves y Zarrías, además de otros ocho exaltos cargos, sobre prevaricación y malversación al dar ayudas a Cárnicas Molina y posteriormente llamadas Campocarne y Primayor.

“Hoy, muchos años después, desgraciadamente, pues ojalá hubiera sido antes serán los tribunales los que evalúen y tomen decisiones. Ya veremos hasta que nivel llegan las imputaciones”, ha explicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Marín ha defendido que “ya se han tomado medidas para que estos casos no vuelvan a suceder, eso es lo importante” y ha recordado que fue el actual Gobierno de coalición PP-Cs el que puso el caso en conocimiento de la Fiscalía al día siguiente de su formación después de que “casualmente” apareciese dos días antes la documentación reclamada a la Junta.

La PNL del PP en 2010

Por su parte, el PSOE ha enseñado este miércoles una proposición no de ley presentada el 20 de febrero de 2010 en la que instaba a la Junta a que abonara las prestaciones por desempleo prometidas a los antiguos trabajadores de la empresa de Jaén. Aquella iniciativa, de hecho, sólo fue respaldada por los diputados del PP.

“¿Va a decir algo de esto el señor (Juanma) Moreno Bonilla, va a explicar por qué su partido pedía que se abonaran estas ayudas comprometidas?”, se ha preguntado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN