Arcos

Ai-Pro reprocha al ejecutivo el aumento del desempleo en Arcos

El partido recuerda "cómo el actual ejecutivo hacía lo propio con el Gobierno PP-Ai-Pro cada vez que subía el paro"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain analizan la actualidad política de la semana en su habitual rueda de prensa. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) se ha referido a los datos del desempleo en Arcos para mostrar su preocupación por el aumento del número de parados. Según expresa el concejal Leopoldo Pérez, son 185 personas más las que engrosan la lista, lo que “es un motivo de preocupación”. En este sentido, señala que el equipo de Gobierno “que iba a acabar con el paro y tenía una varita mágica, y que se escandalizaba de los datos en los peores años de la crisis, echaba la culpa al equipo de Gobierno de la época”. Así, espera que el paro no siga aumentando, aunque apunta al empeoramiento de la economía española como síntoma del crecimiento del paro. El concejal cree que el equipo de Gobierno “miente” con sus lecturas del desempleo, para agradecer “menos mal” la incidencia de los planes de empleo para mitigar la cifra de desempleados.

En este terreno, echa en falta campañas para fomentar el comercio local y así incentivar el consumo en los negocios arcenses “cuando vemos que otros ayuntamientos sí se preocupan de las ventas navideñas”. Leopoldo Pérez expresa que Arcos tiene recursos y posibilidades, pero se lamenta de la pérdida de proyectos como el del circuito, para culpar directamente al alcalde de su pérdida. “No se puede esperar en los despachos a que lleguen los particulares con un proyecto, sino salir y dar facilidades a los emprendedores”. En la misma línea, considera esencial dar un impulso al parque empresarial El Peral con una nueva fase, así como potenciar el polígono de Jédula que “está muerto” y fomentar el cooperativismo.

Del mismo modo, echa en falta las reivindicaciones de la asociación de desempleados que parece haber bajado la  guardia en sus exigencias sociales. En este capítulo, Pérez critica la forma de contratar del equipo de Gobierno, al que acusa de preparar perfiles concretos en el SAE para finalmente conceder el contrato a las personas que desea, señala el concejal, que asegura que la misma situación se repite con la empresa pública Ecorreciclajes. “Hay que ponerse las pilas porque no podemos permitirnos que aumente el número de desempleados, y el equipo de Gobierno debe ponerse las pilas”.

Por su parte, el secretario General del partido y portavoz del grupo, Manuel Erdozain, asegura que el equipo de Gobierno y el alcalde “hacen lo que les da la gana”, en alusión a las declaraciones de Isidoro Gambín que apuntaban al “bloqueo” de la oposición.  

Tarea fiscalizadora
“Lo único que hacemos es fiscalizar la tarea del Gobierno, pero al alcalde no le gusta que le fiscalicen y se enfada”.  Asimismo, se refirió al último consejo de administración de Ecorreciclajes al que asistió el grupo, para concluir que Ai-Pro no será “cómplice” de la gestión de la empresa pública. En este encuentro se trató la propuesta de gasto por parte de la responsable de la empresa. “Por la seguridad incluso de esta trabajadora, no debe seguir cumpliendo funciones que vayan más allá del cargo de administrativa, pues entre sus funciones no está hacer frente a los pagos y buscar el personal de la empresa, gestionar las compras de maquinaria y vehículos… No está cualificada para ello”, señala Erdozain. En concreto, se refiere al gasto por valor de 19.500 euros y a un segundo gasto en seguros de vehículos por el importe de  más de 18.000 euros, así como a otros desembolsos con carácter de urgencia. “En noviembre, cerca de 50.000 euros en gastos corrientes más la nómina”, reprocha Erdozain al equipo de Gobierno.

“El alcalde no puede decir que la empresa sale más barato que FCC, que también gestionaría parques y jardines. Nosotros no malmetemos, sino decimos las cosas como son”, explica el portavoz de Ai-Pro.

Además, el grupo opositor vuelve a denunciar el retraso que sufre la entrega de documentación a la oposición por parte del equipo de Gobierno, “cuando el alcalde y la delegada de Hacienda no tienen pudor a la hora de salir a la luz a dar un leñazo a la oposición”. Erdozain ha vuelto a pedir la disolución de Ecorreciclajes en virtud a lo que solicita la interventora municipal.

Piscinas públicas
En otro orden, se ha congratulado de las obras en las piscinas de Arcos, pero recuerda que fue en abril pasado cuando comenzaron los trámites, dejando caer en este sentido el retraso de la obra en más de seis meses, incumpliendo la normativa de eliminación de barreras arquitectónicas durante todo el verano.
Por último, Erdozain añade que “el equipo de Gobierno no ha tenido dinero en noviembre para afrontar el pago de la nómina, y tampoco lo habrá en diciembre. Nos parece algo fuerte desde el punto de vista económico, y lo vamos a recordar porque están en juego los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento”. Además, felicita al equipo de Gobierno irónicamente por la antelación con la que se está montando el alumbrado extraordinario.Ai-Pro reprocha al ejecutivo el aumento del desempleo en Arcos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN