Actualizado: 23:45 CET
Sábado, 07/12/2019

San Fernando

El paro creció en San Fernando en 136 personas durante noviembre

Desde el Gobierno local se destaca que San Fernando sigue estando por debajo de la media provincial y las ciudades de su entorno.

  • El paro subió en noviembre.

Los datos de desempleo correspondientes al pasado mes de noviembre ofrecen unas cifras que sitúan a San Fernando un punto por debajo de las cifras provinciales, pese a que hubo 136 desempleados más en la localidad. En concreto, el municipio isleño ha aumentado en un 1,26 por ciento el número de desempleados mientras que la provincia se sitúa en el 2,26%. Así la ciudad sigue manteniendo manteniendo una tendencia más favorable que ciudades del entorno como su entorno como Cádiz, Chiclana o El Puerto de Santa María, donde el incremento ha sido más abultado. La cifra total de parados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la ciudad es de 10.887 personas.

El sector servicios y la construcción siguen siendo las áreas de actividad más castigadas con 123 y 30 parados más respectivamente. La cara se puede observar en la industria, donde el número de desempleados disminuye.

La concejala de Empleo, Regla Moreno, ha destacado que “pese a que son unas cifras que no nos agradan y por las que tenemos que seguir trabajando para crear actividad económica y riqueza, sí hay que poner en valor que son 219 parados menos los que tiene la ciudad si comparamos los datos con los del mismo periodo de 2018, y seguimos estando por debajo de la barrera de los 11.000 parados”.

La edil Empleo ha explicado que pese al aumento de desempleados, en la ciudad “la tendencia sigue siendo más positiva que en el entorno y nos situamos por debajo de la media provincial en un mes donde la creación de empleo siempre se ha estacando”. Moreno ha destacado que desde la Concejalía de Empleo se están poniendo las bases para cambiar la tendencia negativa, ya que “hemos realizado recientemente diferentes jornadas vinculadas al emprendimiento y la empleabilidad, un curso de drones y ahora estamos trabajando para poner en marcha un programa de orientación laboral”.

Para finalizar, la concejala de Orientación y Formación para el Empleo ha destacado que el Ayuntamiento sigue trabajando para cambiar el modelo productivo de la ciudad, desestacionalizar el turismo, atraer y organizar eventos que dinamicen la ciudad y poner en marcha los mecanismo y herramientas necesarios para que San Fernando sea una ciudad atractiva para invertir.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Díaz pide que no se cambie "modelo andaluz" Ley Dependencia
chevron_right
"Los andaluces ven el futuro con ilusión y lleno de esperanza"