Actualizado: 23:45 CET
Sábado, 07/12/2019

San Fernando

El Habitalia logra su primera victoria liguera en tierras cordobesas

Los isleños se imponen por 23-26 al Bm Aguilar, rival directo por eludir el descenso. Por otro lado, clara victoria del juvenil en el derbi ante el Bm Gades.


Importantísima victoria del Habitalia por 23-26 en el feudo del Bm Aguilar, uno de los equipos que junto a los isleños luchan por mantener la categoría en Segunda Nacional. Dos puntos clave que permite al conjunto de Jorge Navarrete abandonar el farolillo rojo del grupo y dejar en zona comprometida al equipo aguilareño.

Comenzaron el encuentro ambos equipos muy precavidos, basando casi exclusivamente su trabajo en defensa y procurando evitar al máximo sus errores en ataque. Los isleños salieron muy concienciados de la importancia de los puntos en juego, con un notable esfuerzo en su defensa 6:0, evitando las penetraciones, así como el lanzamiento exterior de los locales.

El primer cuarto del choque estuvo muy igualado, pero a partir de aquí el Habitalia se fue asentando y poco a poco fue haciéndose con la manija del partido. Pese a su dominio, en ataque se fallaban excesivos lanzamientos, los pupilos de Jorge Navarrete no conseguían abrir brecha en el luminoso, excepto en los minutos finales que con un parcial de 1-5, lograron irse al descanso ganando por 9-13.

El segundo periodo comenzó con un Habitalia demoledor, queriendo resolver pronto el partido. La defensa isleña era una muralla y en ataque veían puerta con mucha facilidad. La ventaja en el marcador se disparó hasta 7 goles, 10-17, y además con muy buenas sensaciones en el juego.

A partir de este momento los isleños jugaron mucho más cómodos, alternando su defensa entre un 6:0 y otra más adelantada de un 5:1, dependiendo de los sistemas en ataque de los aguilareños. Lastima que los errores en el lanzamiento impidieron que la ventaja en el marcador se fuera a cotas más altas.

En los últimos minutos de este periodo los locales achucharon intentando rescatar algún punto, contando además con la permisividad arbitral, que tenía un criterio distinto en cada área y que castigaba acciones isleñas con exclusiones, mientras eran mucho más tolerantes con las faltas de los locales. Pese a estas trabas el Habitalia se hizo finalmente con una victoria importantísima y cuyo peso puede ser de oro a final de la liga.


Los isleños volverán a la competición el próximo sábado día 14, en otro encuentro transcendental frente al Bm Martia en Bahía Sur a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA: Bm Aguilar, 23 Habitalia Bm San Fernando, 26

Bm Aguilar: A. Jiménez (3), Santos, Serena, J. Jiménez (4), Esteban, Gálvez (3), Ramírez (1), Wellington, Serrano (1), Gómez (3), Rosa, Villarino (2), J. Castro, A. Castro (4), Lorenzo y Almenara (2).

Bm San Fernando: Alejandro Dopico, Sergio García, Carlos Peña, Nacho Cejas (1), José Trujillo (2), Felipe Baturone (9), Rafa Alcázar (3), Fran Aparicio, Manuel Fernández (1), Guillermo Carrero (6), Íker Ocaña (1), Rafael Sánchez (2), Germán Escuín, Guillermo Rodríguez y Víctor Martín (1).

Marcador: m.5 (1-1); m.10 (4-5); m.15 (5-7); m.20 (8-8); m.25 (8-9); Descanso (9-13); m.35 (10-16); m.40 (13-19); m.45 (14-21); m.50 (17-23); m.55 (18-24); Final (23-26).

Árbitro: Arbitraje casero de las hermanas Prieto García.

Incidencias: 7ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón municipal Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

 

EL JUVENIL GANA CON AUTORIDAD EL DERBI DE LA BAHÍA

Excelente encuentro del Habitalia frente al Bm Gades, al que se impuso por 23-38 tras un primer tiempo primoroso de los isleños, en donde dejaron sentenciado el choque. Sobresaliente el partido de los de José Navarro, con dominio tanto en defensa como en ataque desde el pitido inicial.

Tras uno primeros minutos de tanteo, pronto el Habitalia tomó las riendas del partido, con una defensa 6:0 muy notable, convirtiéndose en una muralla para los locales, que tenían muchas dificultades para superarla. Además, Amador en la portería rozaba el sobresaliente con sus intervenciones. Todo el buen trabajo defensivo se unía a unos excelentes porcentajes en ataque, lo que daba lugar a ventajas de 8 y 9 goles en el marcador. Los isleños hacían el mejor balonmano de la temporada, con solidez en defensa y con tremenda efectividad en ataque, donde a lo largo del primer periodo solo cometieron dos errores. Un holgado y cómodo marcador de 11-24 cerraba una excelente primera parte del Habitalia.

La segunda parte comenzó con un Gades más metido en el partido, adelantando y presionando más con su defensa y sobre todo con menos perdidas en ataque, que fue su cruz durante el primer periodo.

Los isleños aguantaron bien el fuerte arranque de los gaditanos y poco a poco fueron controlando un partido que ya habían dejado resuelto en los primeros 30 minutos.

El encuentro tuvo más igualdad, aunque los pupilos de José Navarro seguían llevando el control del mismo, con un Amador excelente en portería y con la misma solidez defensiva. El ataque bajó algo su nivel de acierto, pero las diferencias en el luminoso siempre se mantenían alrededor de los 15 goles para los isleños.

Los últimos minutos sobraron, con un Habitalia conservando el resultado y dando minutos de juego a todo su banquillo y con los capitalinos rendidos ante el mejor juego de los visitantes.

Victoria importante y convincente de los isleños que les permite mantenerse en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

El próximo partido llevará al Habitalia a tierras sevillanas para enfrentarse al Bm Utrera, un equipo también de la parte alta de la clasificación, el sábado 14 a las 19:00 horas en el pabellón municipal Vistalegre.

FICHA TÉCNICA: Bm Gades Asisa, 23  Habitalia Bm San Fernando, 38

Bm Gades: Díaz, Brizuela, Puertas, Navarro (4), Vázquez, J. Salgado, Aragón (6), Mariscal (2), Igarnite (2), Jiménez(6), Márquez (2), V. Salgado (1) y Real.

Bm San Fernando: David Amador,Víctor Ruiz, Alejandro Bustillo (9), José Cebada, Carlos Moríñigo (9), Carlos Moreno (2), Alejandro Luna, Germán Escuín (7), Mario Cano(1), Iker Ocaña (4), Jaime Carrero (5), José Martínez, Pablo Olvera, Javier Carrillo y Mario Jerez (1).

Marcador: m.5 (2-3); m.10 (3-9); m.15 (5-13); m.20 (6-15); m.25 (8-19); Descanso (11-24); m.35 (13-24); m.40 (16-29); m.45 (16-31); m.50 (17-33); m.55 (20-36); Final (23-38).

Árbitros: Rosa y Millán (Cádiz).

Incidencias: Encuentro 7ª jornada de la 1ª Andaluza Juvenil Masculina, jugado en el Polideportivo Centro Histórico.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los grupos cuestionan la utilidad de la comisión de la Faffe
chevron_right
La oferta de Emérita para Aznalcóllar era de "escasa solvencia"