HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:56 CET
Domingo, 15/12/2019

Sevilla

Cajasol estrena en el corazón de Sevilla su “joya” cultural

La Fundación inaugura la sala Velázquez, con la que pone el broche de oro a su gran proyecto: ofrecer una manzana cultural en el centro de la ciudad

Cargando el reproductor....
  • El nuevo espacio expositivo se abre con una muestra de 16 obras de la colección de la Fundación
  • "No podíamos tener un mejor regalo de Navidad", ha recalcado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo
  • El vicepresidente Juan Marín felicita a la Fundación por esta nueva "andadura"

En el espacio que hasta hace poco ocupaba el Bazar Victoria, en la confluencia de las calles Álvarez Quintero con Entrecárceles, ha abierto sus puertas este lunes la nueva sala de exposiciones de la Fundación Cajasol, la sala Velázquez. Pero la de este día no ha sido una inauguración cualquiera. Con la incorporación de este espacio, la Fundación Cajasol ha puesto el broche de oro a un ambicioso proyecto que arrancó hace cuatro años y que permite contar desde ya con una gran manzana cultural en el mismo corazón de Sevilla. “Hemos logrado dar a Sevilla lo que Sevilla necesitaba”, ha manifestado el presidente de la Fundación, Antonio Pulido, en una sala a rebosar de instituciones, artistas e invitados.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Con la sala Velázquez, obra dirigida por el arquitecto Rafael Ostos, la manzana cultural de la Fundación Cajasol cuenta con 12.000 metros cuadrados para todo tipo de actividades culturales. Desde la Sala Murillo, a la Antonio Machado, pasando por el teatro, a la sala literaria Gustavo Adolfo Bécquer y el patio central de la que fuera en el siglo XVI cancillería de la ciudad, han sido más de 400.000 las personas que han pasado por la sede de la Fundación Cajasol en 2019 para disfrutar de sus 1.500 actividades.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Para inaugurar la sala Velázquez, la entidad ha preparado una exposición con 16 obras de su colección, que cuenta con 7.000 piezas de arte de todas las manifestaciones. La exposición se puede visitar hasta el próximo 5 de enero de 11.00 a 21.00 horas, con horario reducido hasta las 14.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada. Además de la muestra, se podrá ver un mapping de siete minutos donde artistas como la Roldana, Juan de Mesa y Velázquez presentan el nuevo espacio y desean felices fiestas a los visitantes.

Gran manzana de la Fundación Cajasol.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, se ha felicitado por el “magnífico espacio expositivo” de la Fundación Cajasol. “No podíamos tener un mejor regalo de Navidad”, ha señalado, tras destacar, en presencia del alcalde Juan Espadas, que “Sevilla está que se sale”. “Esta manzana cultural es una gran alegría para todos pero también una responsabilidad para estar a la altura, invirtiendo más, mejor y más rápido”, ha manifestado. Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha alabado la decisión de la Fundación Cajasol de iniciar esta “andadura” con una selección de su colección artística.

Gran manzana de la Fundación Cajasol.


Por último, el alcalde Juan Espadas ha destacado el “talento” de Cajasol por “haber sido capaz de concitar a todas las entidades” en torno a un “gran proyecto cultural del que hoy vemos los primer resultados de primer nivel”. “Ahora se confirma que Sevilla necesita una Fundación como la de Cajasol, que apuesta por la cultura y el arte”, ha apostillado. Espadas ha resaltado que la gran manzana ahora estrenada en su totalidad es un “elemento fundamental” que reclamaba la ciudad frente a otras que “ya habían hecho esa apuesta por la cultura”, en alusión a la vecina Málaga. Todo esto se completará, se ha atrevido a vaticinar, cuando se “sume” el proyecto de las Atarazanas.

Gran manzana de la Fundación Cajasol.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los grupos cuestionan la utilidad de la comisión de la Faffe
chevron_right
La oferta de Emérita para Aznalcóllar era de "escasa solvencia"