Barbate

Los padres del León Motta piden más especialistas educativos

Esperan reunirse en las próximas semana con el delegado de Educación y el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un grupo de madres se ha echado esta semana a la calle para recoger firmas y entregarlas a la delegación de Educación. -
  • Los padres llevan dos años informando al ente autonómico de las deficiencias educativas
Los padres del colegio público León Motta se han echado esta semana a la calle para recoger firmas en distintos puntos de la ciudad con el fin de obtener el mayor número de apoyos posibles y llevarlas hasta la delegación de Educación. El objetivo de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del León Motta es que el ente autonómico aumente el número de personal experto en este centro público en el que se atienden durante el curso escolar 31niños con necesidades especiales.

El colectivo se apoya en las conclusiones de un estudio realizado por la dirección del colegio, a petición del consejo escolar, y en un estudio redactado por el equipo de orientación que atiende a los pequeños. “En ambos se detalla que el personal actual es claramente insuficiente para atender las necesidades de los menores. Es un problema que arrastramos desde hace ya dos años. Los informes están en manos de la delegación desde este verano pero aún no hemos recibido ninguna respuesta”, explicó Carmen Rosa Morente, miembro del AMPA:

Situación actual

El centro cuenta con un aula de modalidad ´C´, en la que se atiende a niños con un porcentaje de discapacidad mayor, y por otro lado, también asiste a niños que, a pesar de requerir de una atención especial, están integrados en los demás cursos del centro. “Hay niños que se han quedado sin diagnosticar uno de los procedimientos imprescindibles para saber cómo evolucionan los pequeños y cuál debe ser el proceso a seguir en su educación”, detalló Morente.

El objetivo de los padres es reunirse en las próximas semanas con el delegado de Educación para mostrarle la situación en la que se encuentran los pequeños e intentar que en este curso que ya han comenzado se solventen las deficiencias. “Seguiremos intentando reunirnos con el delegado personalmente, además también vamos a entrevistarnos con el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, en las próximas semanas. Mi hija tiene 10 años y necesita del apoyo de la logopeda, el año pasado tenía tres días a la semana y este año sólo uno”, explicó Ana Álvarez, una de las madres afectadas .

Apoyos

A la espera de la respuesta que les den desde el ente autonómico los padres seguirán recogiendo firmas por las calles del centro. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano por la educación de nuestros hijos”, finalizó Álvarez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN