San Fernando

El TEAR recibe a los 60 infantes que han estado seis meses en Mali

Han formado parte de la misión de la Unión Europea en el país africano y que ha sido relevado recientemente por un contingente del Tercio Armada.

Publicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de este lunes, ha tenido lugar en la Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz) una parada militar, presidida por el Comandante del Tercio de Armada, general de brigada Rafael Roldán Tudela, para recibir al contingente de Infantería de Marina que ha formado parte de la misión de la Unión Europea para Mali y que ha sido relevado recientemente por un contingente del Tercio Armada.

Este contingente, compuesto por dos secciones pertenecientes al Segundo Batallón de Desembarco, ha desplegado en Mali por un periodo de casi seis meses. Los aproximadamente sesenta Infantes de Marina han estado integrados en la compañía de protección a los instructores. Esta compañía ha formado parte del grupo táctico español y opera bajo mando del Ejército de Tierra.

Operación EUTM-Mali

A petición del gobierno maliense y sobre la base de resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los estados miembros de la Unión Europea decidieron llevar a cabo una misión para la formación de las fuerzas armadas malienses, bajo el nombre de Operación EUTM (European Union Training Mission) en Mali.

El cometido de la misión de la UE es entrenar, asesorar y formar a las Fuerzas Armadas de Mali, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas. La misión EUTM en Mali no es una misión ejecutiva, es decir, los militares desplegados no participan en actividades de combate ni acompañan a las unidades malienses en sus operaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN