Málaga

Denuncian la proliferación de vertederos incontrolados en Málaga

El PSOE exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento más control en la gestión de residuos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vertedero ilegal. -
  • Aseguran que llevan a los vecinos de estas barriadas a vivir situaciones tercermundistas como el corte de vías desde hace meses

La concejala del Grupo Municipal Socialista María del Carmen Sánchez se ha reunido con los vecinos del Camino de Alcabuceros, situado en el Distrito del Puerto de la Torre, para comprobar la situación de abandono en la que se encuentra esta vía. Según la edil, “la entrada al camino se tiene que realizar por el distrito Bailen Miraflores ya que el camino que comunica con el Puerto de la Torre está intransitable, y los residentes llevan reclamando hace tiempo el arreglo de los accesos a sus casas”, comenta Sánchez.

La edil socialista resalta que, “este travesía es transitada a diario por cerca de 60 familias que viven en la zona y utilizan esta vía para bajar al centro de Málaga”. Los vecinos “llevan pidiendo el arreglo de este camino hace años, y si el Ayuntamiento no actúa con rapidez este camino estará intransitable complicando el acceso a sus viviendas y parcelas”, recalca Sánchez.

Durante una visita a la zona, la edil del PSOE ha comprobado “la proliferación en los laterales del camino de vertederos ilegales llenos de escombros, enseres, basura y tubos de uralita, con el peligro que conlleva el amianto”. Además,  “el camino presenta surcos, zanjas y enormes boquetes que dificultan aún más el tránsito por el mismo”, remarca la concejala.

Por otro lado, “hay un enorme eucalipto cuyas ramas atraviesan el camino existiendo un grave peligro para las personas que circulan por él”. Los residentes han solicitado “la limpieza de la zona de manera urgente con un plan de choque; el arreglo definitivo y duradero del Camino de los Alcabuceros; la poda de las ramas de este enorme eucalipto; y carteles prohibiendo arrojar basura, escombros y enseres en la zona, ya que en estos momentos no existen”, espeta Sánchez.

La edil destaca que, “desde el Grupo Municipal Socialista nos hicimos eco de estas reivindicaciones, y en marzo de este mismo año llevamos una moción a la comisión de ordenación del territorio, vivienda, movilidad, accesibilidad y seguridad, solicitando la solución a estos problemas, cuestión que no ha tenido ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento”, informa la concejala.

Vertederos ilegales

Por otra parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista Mariano Ruiz Araujo “pide al equipo de gobierno una respuesta más rápida para solventar la falta de atención y vigilancia de los vertederos incontrolados de la ciudad, como el que se halla en la barriada de San Francisco en el distrito Este, donde han vuelto a aparecer escombros, entre los que se encuentran restos de tuberías de fibrocemento, que contienen amianto, una fibra considerada cancerígena”, explica el edil.

El concejal ha destacado que, “otra de las reivindicaciones que exigimos desde el Grupo Municipal Socialista es el aumento de la partida presupuestaria en la Policía Local para crear una Policía de Proximidad que vele de forma regular por el cumplimiento de las ordenanzas en los barrios, y realizar el seguimiento de posibles atentados contra el medio ambiente, multando los vertidos de residuos sólidos fuera de los puntos limpios con imposiciones económicas más altas”.

El edil del PSOE se ha vuelto a reunir esta semana con los residentes de la zona que, “le han vuelto a pedir la construcción de una pasarela para unir esa zona de la barriada de San Francisco con la zona de la Mosca, atravesando el arroyo Jaboneros y abriendo una apertura para los residentes de estos dos barrios del distrito Este”.

Además, “los residentes reivindican más intervenciones por parte del equipo de gobierno, como la instalación de un parque canino demandado por los vecinos hace tiempo”. Desde el Grupo Municipal Socialista recogemos sus peticiones vecinales y destacamos que “hace unos meses se constituyeron como asociación de vecinos San Francisco para luchar por los intereses vecinales, ya que se sienten dejados y abandonados por parte del PP en el Ayuntamiento”, insiste Ruiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN