El nuevo paseo cuenta con unas dimensiones de 8.000 metros cuadrados, con 400 metros lineales por 20 metros de ancho, en el que se disponen varios carriles de hormigón, albero y hormigón impreso, siendo el carril central de 3.200 metros cuadrados (400 metros x 8 metros), y con un nuevo sistema de iluminación, por lo que se puede utilizar perfectamente para el desarrollo de cualquier actividad deportiva o de paseo tanto de día, como por la tarde y la noche. Asimismo, señalar que dicho carril central cuenta con saneamiento además de poder soportar el peso de vehículos para futuras actividades en esta nueva infraestructura.
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “entendemos este nuevo paseo como una parte de un todo mayor, ya que es una continuación de una zona como es el Paseo de las Tres Culturas, y por el otro lado supone la entrada al emblemático Puente de Hierro de Lora del Río”. En cuanto a las obras de la variante de Lora del Río se están realizando en uno de los extremos de este Paseo, señalar que el regidor loreño aseguró que “se están realizando las gestiones pertinentes para construir un paso peatonal en alto para que los ciudadanos loreños puedan transitar hasta la zona del Puente de Hierro, sin tener que pisar el asfalto de dicha vía de comunicación”.
Por su parte, el concejal-delegado de Urbanismo, Juan Miguel Parra Ruiz, señaló que “una vez concluidas las obras en este paseo, se comenzará a dotar al mismo de otras infraestructuras como bancos, arboleda, etc., además de concretar actividades que se puedan desarrollar en dicho paseo y que complete el conjunto previsto en dicha zona”.
Hay que señalar que este lugar es muy transitado por los vecinos de Lora del Río que hacen deporte en un paraje al aire libre y rodeado de vegetación, y cerca de uno de los monumentos más emblemáticos de la localidad: el Puente de Hierro sobre el río Guadalquivir.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es