Alcalá la Real

Elayo, seleccionada en los Proyectos Estratégicos CIEN 2019

La empresa castillera participa en los proyectos Medkids (alimentación infantil) y Food4Stroke (alimentos neuroprotectores), a través de Acer Campestres SL

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nuevo e importante reconocimiento a la actividad industrial de Grupo Elayo, consorcio empresarial de Castillo de Locubín. La empresa Acer Campestres SL, perteneciente a dicho grupo, ha visto aprobados dos proyectos en los que cuenta con participación, dentro de la convocatoria CDTI de proyectos estratégicos CIEN 2019, para el apoyo a grandes iniciativas de I+D+i, desarrolladas por consorcios empresariales, y orientadas a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

En concreto, los dos proyectos aprobados llevan por nombre “Investigación y desarrollo de nuestros productos alimentarios para elaboración de una cesta saludable de alimentación infantil (Medkids) y “Alimentos con efecto neuroprotector para un envejecimiento activo de la sociedad (Food4stroke).

Según se explica desde la propia empresa “el concepto general del proyecto Medkids se articula alrededor de la investigación sobre nuevos productos más saludables que las alternativas presentes actualmente, basados en los alimentos habituales de la dieta mediterránea. El objetivo de la presente propuesta es la investigación y desarrollo de nuevos alimentos que contribuyan a mejorar los hábitos de alimentación en la población infanto-juvenil, para la prevención de obesidad, con un patrón de dieta mediterránea, mediante la intervención de todos los ámbitos implicados en la educación de este grupo de población”.

El proyecto está formado por un consorcio de 6 empresas equilibrado, multidisciplinar e interregional, “que da respuesta a cada uno de los ámbitos que se pretenden abordar en el mismo, constituyendo todas ellas parte fundamental en la realización del mismo debido a su complementariedad en los diferentes aspectos técnicos que afectan al proyecto: AMC Innova Juice and Drinks S.L., Fertinagro Biotech, S.L., Pescanova España S.L.U., Novopan S.L., Acer Campestres S.L. (Elayo) y Cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío, S.C.A.

En cuanto al proyecto Food4Stroke “nace de la necesidad de investigar y desarrollar nuevos alimentos funcionales partiendo de la investigación de materias primas con efectos beneficiosos con carácter neuroprotector orientados a la prevención del desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, mediante el empleo de compuestos naturales con actividad demostrada. Asimismo, una de las mayores innovaciones del proyecto es la referida al estudio de las posibles relaciones existentes entre los componentes funcionales de las distinta materias primas que van a ser estudiadas, ya que para el desarrollo de los ingredientes con efecto neuroprotector, van a ser exploradas combinaciones de extractos de diferentes materias primas que sean seleccionadas por su potencial (olivo, subtropicales, aloe vera) y otros compuestos de interés (prebióticos, probióticos, minerales, fibra, concentrado rico en nutrientes), buscando efectos sinérgicos sobre el efecto neuroprotector no explorados con anterioridad. El estudio y desarrollo de estas combinaciones conllevaría a la creación de nuevos productos caracterizados, con distintos componentes obtenidos de estas matrices alimentarias aportadas por el consorcio, y que hasta ahora no han sido utilizados en la industria alimentaria o nutracéutica tanto en el mercado español como europeo”.

El consorcio encargado de este proyecto se encuentra formado por 8 entidades participantes: Indukern S.A, Acer Campestres S.L (Elayo), Cosmos Aromática Internacional S.A, DCOOP Sociedad Cooperativa Andaluza, Grupo Empresarial La Caña, GoFruselva S.L, Técnicas Médicas Milenium S.L y Laboratorios Econatur S.L.

La empresa Acer Campestres SL, desde su creación, siempre ha apostado por introducir la innovación tecnológica en un sector tan tradicional como es el del olivar. Este esfuerzo en investigación y desarrollo ha generado la puesta en el mercado de una serie de productos totalmente novedosos. La aprobación de los mencionados proyectos supone, ahora, un nuevo espaldarazo a su apuesta por la innovación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN