Andalucía

Cs pide en el Parlamento medidas para reducir la obesidad en colegios

Busca reducir la tasa de obesidad mediante la mejora de los hábitos alimenticios de niños en los comedores de los centros educativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Romero. -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) va a pedir, a través de una proposición no de Ley (PNL) en la Cámara andaluza la elaboración de un programa de medidas encaminado a reducir la tasa de obesidad mediante la mejora de los hábitos alimenticios de niños en los comedores de los centros educativos.

En concreto, la iniciativa, a debatir en el seno de la comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia de Andalucía, y recogida por Europa Press, señala que, hoy en día, no seguir una dieta adecuada es el principal factor de riesgo de muerte en todo el mundo y la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.

Así, advierte de que la obesidad no solo acarrea consecuencias físicos, sino que también está relacionada con múltiples problemas psicosociales y está frecuentemente asociada a un peor rendimiento escolar, menor productividad laboral en la vida adulta y menor probabilidad de conseguir empleo. Además, apunta que incrementa la posibilidad de sufrir discriminación, estigmatización y acoso escolar, pudiendo causar trastornos psicológicos relacionados con la baja autoestima.

Cs indica que los cambios en los hábitos alimenticios en detrimento de las dietas más tradicionales, como la mediterránea, junto con los cambios en el estilo de vida a uno más sedentario, son los principales factores del aumento de este problema.

De esta manera, llama a trabajar para mejorar estos hábitos alimenticios, mejorando la información y educación sobre nutrición y buenos hábitos en los centros docentes, a fin de que los niños puedan ser agentes de cambio en esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN