Cádiz

El concurso del Carnaval de Cádiz 2020 contará con 158 agrupaciones

La comparsa es la modalidad con más inscripciones sobre el total de grupos participantes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Teatro Falla. -

El concurso oficial del Carnaval de Cádiz (COAC) contará este año con 158 agrupaciones, 26 menos que el año pasado, y, por primera vez, se ha inscrito un participante de Montevideo (Uruguay).

Tras cerrarse este viernes el plazo de inscripción, el Ayuntamiento de Cádiz ha detallado en un comunicado de prensa que de las 158 agrupaciones inscritas, 125 participarán en la categoría de adultos, 17 en juvenil y 16 en infantil.

La comparsa es la modalidad con más inscripciones sobre el total de grupos participantes.

De todas las agrupaciones que formarán parte del concurso, 53 proceden de la ciudad de Cádiz, 24 del resto de la provincia y 48 de otros puntos de la geografía nacional e internacional, como Barcelona, Montevideo (Uruguay) y todas las provincias andaluzas.

El sorteo del orden de actuación de las primeras fases de las diferentes categorías se celebrará el sábado 14 de diciembre en el Palacio de Congresos a las 12:00 horas.

El COAC 2020 comenzará el próximo enero y celebrará su Gran Final de la categoría de adultos el próximo 21 de febrero, que será cuando finalice esta nueva edición del concurso carnavalesco organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y que se desarrolla en el Gran Teatro Falla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN