Adelante Tarifa responde al alcalde Paco Ruiz con una carta

"Las razones por las que el PSOE no ha intentado llegar a un acuerdo de gobierno progresista con Adelante sólo Paco Ruiz las sabes", detalla la publicación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Francisco Castro Romero. -

En respuesta a las declaraciones emitidas por el alcalde de Tarifa, Paco Ruiz, el portavoz del grupo municipal Adelante Tarifa, José Francisco Castro Romero, ha hecho pública el sentir de su formación mediante una carta.

"Vaya por delante que deseamos suerte y aciertos al equipo de Gobierno. Pero si Paco Ruiz culpa públicamente a Adelante Tarifa, y a este que escribe, de su decisión de no intentar llegar a un acuerdo de gobierno, entenderán que por alusiones nos veamos en la obligación de aclararlo, y yo, como portavoz, de hacerlo públicamente. Y para ello sólo basta releer las actas de los más de diez plenos, ordinarios y extraordinarios, celebrados en estos algo más de cinco meses de mandato.

De las más de veinte propuestas llevadas a pleno por Ruiz, en más de catorce ocasiones votamos a favor. En cuatro nos abstuvimos. Y cuatro de ellas obtuvieron nuestro voto en contra.  

Entre otras, hemos votado a favor de la adhesión a las medidas de apoyo financiero a las entidades locales, a la aprobación de transferencia de crédito para reparaciones en colegios de primaria y gestión de la cultura y el deporte en Tarifa o a la aprobación inicial de la liquidación del contrato de concesión de obra pública del Castillo de Santa Catalina. Nos abstuvimos en la votación sobre la modificación puntual del PGOU de la zona de Albacerrado, porque creímos que se podía conseguir algo más en la negociación en favor de cubrir la demanda de vivienda de primera ocupación en Tarifa. Y votamos en contra, por dos veces, de la estructura salarial del equipo de gobierno porque, con un equipo de gobierno con menos concejales que en el mandato anterior, suponía una subida de más del 20 por ciento.

Hemos pedido la puesta en marcha de aparcamientos para residentes en barriadas saturadas y la creación de un plan que mejore la circulación en el pueblo. Hemos votado a favor de la creación de una mesa local sobre el alga invasora del Estrecho de Gibraltar, y votamos a favor de crear el Consejo Local de RTVT. Propiciamos la participación de las formaciones políticas de la oposición en la ubicación de un busto en homenaje al pintor Agustín Segura, promovido por Mellaria. Y preguntamos si se iban a pedir indemnizaciones a la empresa suministradora de electricidad en favor de particulares, comercios y el propio Ayuntamiento, por los cortes del 8 y 9 de agosto.

Al contrario de lo que se esperaba después de acabar el mandato co-gobernando con Adelante Tarifa (antes Ganar Tarifa-IU), Paco Ruiz no se ha reunido ni una sola vez con nuestro grupo municipal para tratar ninguno de estos temas. A mayor abundamiento, sólo se ha reunido una vez en solitario con Adelante Tarifa, y fue antes de la sesión de investidura. En aquella reunión a Paco Ruiz le sobraron 25 de los 30 minutos que duró, para decirnos que gobernaría en solitario.

Paco Ruiz puede culpar a Adelante Tarifa o a mí de su decisión, pero lo cierto es que las razones por las que el PSOE no ha intentado llegar a un acuerdo de gobierno progresista con Adelante Tarifa sólo Paco Ruiz las sabe.

Nosotros y nosotras seguimos adelante. Adelante contigo.  Adelante Tarifa". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN