CCOO pide soluciones para las empleadas de Escuela Puente de Hierro

Las trabajadoras trasladaron su malestar y preocupación al Ayuntamiento de San Roque durante el Pleno de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadoras durante el Pleno. -

La empresa Asistel, que es conocida en la provincia por haber repetido estas prácticas en multitud de colectivos, e incluso abandonado los servicios sin pagar a las trabajadoras, explican desde Cominisiones Obreras (CCOO) mediante un comunicado, lleva ya más de un año gestionando el servicio adjudicado por el Ayuntamiento de San Roque, "pese a las múltiples denuncias y resoluciones de infracción de la inspección de trabajo; y prácticamente desde el inicio de la concesión mantiene con las trabajadoras un impago de dos nóminas".

En este sentido, el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Cádiz, Sebastián Alcón, ha manifestado que "es inaceptable que a este tipo de empresas se les permite presentarse a los concursos públicos, como en este caso que es responsabilidad del ayuntamiento de San Roque y se les adjudique el servicio sin tener en cuenta su trayectoria en el pasado".

Para CCOO, "son una vez más las trabajadoras, con salarios precarios y con contratos a tiempo parcial las que pagan la mala gestión de la administraciones".

También han creado malestar en el colectivo la actitud del Ayuntamiento de San Roque que "pese a conocer de antemano que que seguridad social embarga el pago a la empresa por la deuda que mantiene con la Seguridad Social no informó de ello a las trabajadoras hasta después de su intervención en el Pleno, cerca de las 00.00 horas de la noche".

Por ello, Alcón ha exigido al Consistorio sanroqueño que "se ponga a trabajar de inmediato y asuma sus responsabilidades buscando una solución para este colectivo de trabajadoras”. Además, ha asegurado que "de no producirse un avance en este sentido, CCOO iniciará acciones de protesta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN