Sevilla

La Junta se compromete a resolver los retrasos en nóminas de Expertus

CCOO ha asegurado que ha logrado el "compromiso" del delegado territorial de la Consejería de Justicia en Sevilla, Javier Millán, para resolver los retrasos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada de protesta de Expertus. -

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha asegurado este jueves que ha logrado el "compromiso" del delegado territorial de la Consejería de Justicia en Sevilla, Javier Millán, de resolver los retrasos en las nóminas de la plantilla del servicio de limpieza en las sedes judiciales, actualmente adjudicado a la empresa Expertus.

El continuo retraso en los cobros provocó que CCOO convocara una huelga indefinida en esta empresa, que comenzó el pasado 18 de noviembre. Diez días después de comenzar la huelga, la Delegación de Justicia ha mostrado su "compromiso firme" para que se materialice el cobro de las nóminas atrasadas y para que el servicio de limpieza lo preste en adelante una empresa solvente, según CCOO.

El sindicato, en ese sentido, expone que se mantendrá vigilante para garantizar que la Delegación Territorial cumpla sus compromisos con los trabajadores y trabajadoras de Expertus. En caso contrario, la plantilla de limpieza de las sedes judiciales volverá a secundar jornadas de huelga indefinidamente.

"La presión de CCOO ha propiciado también que los trabajadores de Expertus en otros centros de trabajo, como los dependientes del Ayuntamiento de Sevilla, ya hayan podido cobrar las nóminas atrasadas", defiende el sindic

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN