Sevilla

Los andalucistas se quedan sin partido y sin caseta

El Ayuntamiento notifica al PA a través del Boletín Oficial de la Provincia la pérdida de la titularidad de su caseta, en Juan Belmonte número 196.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de 2011 en la caseta del PA en la Feria de Abril. -
  • La formación política está extinta y la concesión que tenía era para caseta de entidad, no familiar

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este jueves una notificación bien curiosa. El Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla notifica por este medio al Partido Andalucista, al quedar sin efecto la emitida en su momento, la pérdida de la titularidad de su caseta, ubicada en la calle Juan Belmonte, número 196. "Como consecuencia de la disolución de dicha entidad, procede efectuar la notificación al interesado" por este procedimiento, recoge el Boletín de la Provincia.

Fuentes del Ayuntamiento explican que Fiestas Mayores constató que el PA seguía figurando como titular de una caseta en la Feria de Abril pese a que era una formación política "extinta". El partido había decidido, no obstante, posponer su disolución hasta que se celebraran las elecciones municipales de 2019, "con el objetivo de seguir dando cobertura o soporte a los concejales que aún tenía en distintas localidades de Andalucía".  

Ante esta circunstancia, el área municipal abrió un procedimiento para "la retirada de la titularidad". "Al no localizar a ninguna persona responsable" vía teléfono o correo certificado, "se procedió a convocarles a través de audiencia pública mediante una publicación en el BOP". Una vez pasado el plazo y dado que no se les localizó, se ha procedido en el día de hoy a publicar esta resolución en el BOP para "retirar al PA la titularidad de la caseta que hasta ahora ostentaba al tratarse de una entidad que, según sus propios estatutos, ya no existe y dado que la concesión que tenían era para caseta de entidad, no familiar".

La última candidata a la Alcaldía de Sevilla por el PA fue Pilar González, que este pasado miércoles fue precisamente nombrada senadora por Adelante Andalucía. Pilar González, en mayo de 2011, y como cabeza de cartel de los andalucistas en Sevilla capital inauguró la caseta del partido en la Feria anunciando que era la primera del recinto ferial en tener una iluminación tipo LED. Desde hoy, los andalucistas no tienen ni partido ni caseta. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN