Arranca 'En ruta con el alcalde', un encuentro ciudadano en autobús

El primer edil de La Línea, Juan Franco, ha recorrido en la línea 1, Atunara, el municipio y ha anunciado novedades en el precio de los taxis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • 'En ruta con el alcalde'. -

El alcalde, Juan Franco, ha realizado hoy una nueva acción de contacto directo con los vecinos de La Línea de la Concepción a bordo de un autobús urbano para atender las cuestiones que los pasajeros le han planteado y ofrecer información sobre el servicio. Bajo la denominación de En ruta con el alcalde, se trata de una experiencia piloto que se evaluará para decidir su periodicidad.

Hoy, ha comenzado por la línea 1, Atunara, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, y por la delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco.  En función de las necesidades de los vecinos, los ediles podrán bajar en determinadas paradas  para conocer in situ algún problema determinado. En el trayecto se ha tomado nota de algunos asuntos referentes al alumbrado público y la limpieza, entre otros temas.

Durante el recorrido de ida y vuelta a la Plaza de la Constitución se han explicado las ventajas generales de utilizar el transporte colectivo, como son el respeto al medio ambiente o evitar la búsqueda de aparcamiento,  así como las características particulares del nuevo servicio, que cuenta con vehículos accesibles, dotados de circuito cerrado de vigilancia, aire acondicionado, wifi gratuita y pantallas informativas, junto a las ventajas que ofrece la tarjeta monedero, que puede adquirirse en las oficinas que la empresa Socibus tiene en la calle San José y reduce el precio habitual de un euro a 85 céntimos, o 75 céntimos para jóvenes y jubilados.

El acalde anunció que en breve se presentará una iniciativa similar con precios ventajosos para utilizar el servicio de taxi durante determinadas franjas horarias en las que no hay servicio de autobús. Junto a la potenciación del autobús y las tarifas planas de aparcamiento, el Ayuntamiento persigue mejorar ostensiblemente la movilidad  en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN