El Puerto

NNGG presenta la campaña 'Creemos en la libertad de enseñanza'

El presidente de NNGG en la provincia, Fran Moreno, acusa a PSOE y Podemos de usar “un discurso falso contra los centros concertados”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • NNGG SOBRE ENSEÑANZA. -
  • La formación muestra “su total compromiso en la defensa de los derechos de las familias a elegir la enseñanza que quieran para sus hijos”

El presidente de Nuevas Generaciones en la provincia, Fran Moreno, ha presentado hoy en El Puerto, junto al presidente local, Jesús Garay, y a la secretaria provincial, María Núñez, la campaña ‘Creemos en la libertad de enseñanza’. 

Moreno ha señalado que, “tras las últimas declaraciones de la ministra de educación en contra de la concertada, Nuevas Generaciones quiere mostrar su total compromiso en la defensa de los derechos de las familias portuenses a elegir la enseñanza que quieran para sus hijos”. Para el presidente provincial de NNGG “ese derecho no le corresponde al Estado, ni a Pedro Sánchez ni a la ministra Celaá, sino que, tal y como recogen la Declaración de los Derechos Humanos y la Constitución, es un derecho que nadie puede usurpar a las familias, por mucho que digan PSOE y Podemos”. 

Fran Moreno ha señalado que PSOE y Podemos “usan un discurso falso contra los centros concertados, únicamente marcado por el sectarismo, lo que les lleva a diferenciar entre buenos y malos, ricos y pobres según el centro en el que estudien o hayan estudiado los jóvenes”, discurso que para el presidente provincial de NNGG es “absurdo y alejado de la realidad”. 

“Nosotros no creemos en alumnos de primera y de segunda, como hacen PSOE y Podemos”, indicó Moreno, para quien la existencia de la educación concertada “garantiza la libre elección de los padres”.

El presidente provincial de NNGG afirma que “frente al PSOE de la confrontación y la provocación se encuentra el modelo del PP del diálogo y el consenso”, incidiendo en que la izquierda “no duda en cargar contra los colegios concertados faltando a la verdad”. Moreno ha explicado que la educación concertada en la provincia supone un 21,1% del total del sistema, dato superior al de la media andaluza (20,5%) y que, en concreto, la ciudad de El Puerto de Santa María “siempre ha destacado por el gran número de familias que optan por la educación concertada”.

Moreno, que ha señalado que “no podemos permitir que se usurpe este derecho a las familias portuenses”, anunció que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia en defensa de la libertad educativa, recordando que en la Diputación Provincial se ha actuado en el mismo sentido, aunque en dicho caso, “tristemente, PSOE, Podemos e IU votaron en contra de la moción, por lo que el diputado provincial y ex alcalde portuense David de la Encina  votó en contra de la libertad educativa, en contra de la libre elección de las familias portuenses para educar a sus hijos según sus convicciones”. 

La secretaria provincial de Nuevas Generaciones, María Núñez, indicó que desde la formación “apostamos por un sistema educativo basado en la libertad de los padres para la elección de centros, sin olvidar la igualdad para que todos los alumnos gocen de un sistema educativo de calidad y mostramos nuestro máximo apoyo a todos los alumnos de la concertada y sus familias frente al ataque que están sufriendo, poniéndonos a su disposición para lo que necesiten”.

El presidente local de NNGG, Jesús Garay, explicó por su parte que los populares “siempre han apostado por el Programa Erasmus”, detallando que “nosotros creemos en los programas de movilidad de los estudiantes por motivos de aprendizaje”. “El gobierno que lidera Germán Beardo ha aprobado dos convenios entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Educación en los que acepta sendas subvenciones y se compromete a sufragar, con fondos municipales, parte de estos programas Erasmus+”, enfatizó Garay.

El presidente local de NNGG recordó que el primero de ellos “trata sobre movilidad de las personas por motivos de aprendizaje y contempla un proyecto multiprofesional cuya finalidad es ofrecer un complemento de calidad a la formación recibida a doce estudiantes de ciclos medios de formación profesional recién titulados de los institutos Mar de Cádiz, Pedro Muñoz Seca, Safa, José Luis Tejada y Juan Lara”, mientras que el segundo se ofrece “a diez estudiantes de ciclos de grado superior y formación profesional y recién titulados de los mismos centros que el anterior”.

Garay recordó que los objetivos específicos que persigue el programa Erasmus+  en el ámbito de la educación y la formación son apoyar la realización de un Espacio Europeo de Educación Profesional y aumentar la movilidad de estudiantes y personal docente en Europa. Garay expuso cómo el programa busca fomentar la cooperación multilateral entre las instituciones europeas de educación superior y apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogias y prácticas de educación permanente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN