Cádiz

El PSOE acusa a Ortiz, alcalde de Vejer, de ser "un fraude electoral

Critica la decisión del alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz, de "abandonar" la Alcaldía "para poder cumplir todas sus aspiraciones políticas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maese. -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha criticado la decisión del alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz, de "abandonar" la Alcaldía "para poder cumplir todas sus aspiraciones políticas" y lo acusa de haber sido durante todo este tiempo "un fraude electoral en estado permanente que ha jugado sin escrúpulo alguno con los intereses de los vejeriegos".

En una nota, Maese ha afirmado que el diputado del PP en el Congreso "ha estado últimamente dando tumbos en listas variadas" y que "tanto tejemaneje político le estaba restando claramente tiempo para dedicarse a la Alcaldía de Vejer con una gestión que estaba siendo palmariamente negligente en asuntos importantes del municipio".

Así, ha apuntado a los "problemas" que tiene con los servicios públicos desde el agua, basura, policía local, políticas sociales y la falta de atención directa a los núcleos rurales, "pero sobre todo, mintiendo en reiterados compromisos que no cumple, como por ejemplo la deuda a proveedores que se ha incrementado los últimos años".

"Sus ínfulas le llevan a Madrid dando un gran portazo a Vejer a solo seis meses de haber sido elegido", ha manifestado Maese, que ha asegurado que "esa decisión tendrá lógica respuesta de la ciudadanía". En este sentido, ha recordado que "en las últimas elecciones generales ya los vejeriegos le demostraron su decepción al no ganar ni siquiera en su pueblo siendo alcalde y diputado".

Para la dirigente socialista, "Ortiz encarna los peores valores del nuevo PP, la ambición personal y el figureo político en una provincia que lo que necesita son representantes honestos y comprometidos que defiendan por encima de todo los intereses generales".

"Es el hombre que lo quiso ser todo, el eterno aspirante a dirigir el partido en la provincia, ha sido en los últimos años candidato a todas las cámaras desde el Senado, al Congreso, pasando por el Parlamento de Andalucía o la Diputación, como en una yenka en la que al final no se sabe dónde va a terminar y para qué", ha señalado Maese, que ha añadido que "así es muy difícil que pueda centrarse y hacer un buen papel de representación ciudadana".

Asimismo, ha afirmado que, "aunque Ortiz ahora diga que le ofrecen altas responsabilidades que le impiden seguir ejerciendo la Alcaldía, la realidad es que llevaba mucho tiempo pasándose por el forro las normas internas de su partido y ahora ya era flagrante la incompatibilidad de su condición de diputado en el Congreso con la de alcalde, lo demás son excusas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN