Ha pedido "no usar políticamente" la violencia de género y potenciar la "unidad" entre las fuerzas políticas
La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), ha afirmado este miércoles que el discurso "negacionista" de Vox sobre la violencia machista no está calando entre los ciudadanos sino que "une más a la sociedad".
Durante la presentación del X Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra en Sevilla el 2 y 3 de diciembre, Ruiz ha dicho, en respuesta a preguntas de los periodistas, que esa unión está siendo visible en los numerosos actos convocados con motivo del 25 de noviembre.
En ese Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, Ruiz ha asegurado que se ha confirmado la unión de la sociedad en los numerosos actos celebrados en las calles y en otros foros.
La consejera también ha criticado el uso "partidista" de la violencia machista por parte de los "partidos de izquierda" y del PSOE en particular, que se quiere "apropiar" de la lucha por la igualdad cuando asegura que es algo que también defiende Cs y el PP, que gobiernan en coalición en Andalucía.
Por ello, ha pedido "no usar políticamente" la violencia de género y potenciar la "unidad" entre las fuerzas políticas, como cuando se firmó de forma unánime el Pacto de Estado contra la violencia machista.
Ruiz ha afirmado que aunque Vox apoya en el Parlamento andaluz las iniciativas del Gobierno regional, están en contra del discurso de esa formación sobre la violencia machista y ha concluido que seguirá "luchando" por lograr la unidad de todos los partidos.