Andalucía

Adelante Andalucía pide la reprobación de Susana Díaz

Porque, bajo su mandato, retiró a la Junta de la causa y ahora "dificulta" la recuperación del dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

Más allá de las múltiples peticiones de dimisión y del chaparrón de críticas, la sentencia del caso ERE sigue dando problemas a Susana Díaz. Adelante Andalucía ha registrado una proposición no de Ley (PNL) en la que pide que el Parlamento de Andalucía repruebe a la expresidenta de la Junta por “abandonar la causa de la pieza política de los ERE, decisión que dificulta, dilata y limita la recuperación de los fondos públicos utilizados al margen de la ley”. Además, la confluencia de IU y Podemos señala a los gobiernos socialistas de Manuel Chaves y José Antonio Griñán por “idear y aplicar un sistema ilegal de concesión de dinero público”.

Ángela Aguilera, portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento, ha indicado que Susana Díaz “retiró la acusación particular” de la Junta, lo que supuso poner “por delante” los intereses del PSOE frente a los de los andaluces. El caso ERE comenzó con Chaves en la presidencia y se desarrolló posteriormente con Griñán.

Adelante pide la reprobación de ambas etapas pero es curioso que lo haga con la de Griñán, ya que IU compartió gobierno con él. Por otro lado, desde Adelante Andalucía han asegurado que esta petición de reprobación “no influirá” en las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos para formar un Gobierno de coalición. “El objetivo es depurar responsabilidades del caso ERE”, ha manifestado Aguilera, quien ha pedido al Gobierno central que impulse las reformas legislativas  necesarias para que no vuelva a ocurrir un caso parecido al de los ERE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN