Actualizado: 00:38 CET
Jueves, 23/01/2020

Las zambombas deberán contar con una autorización municipal

El Ayuntamiento de La Línea recuerda que la venta y uso de productos pirotécnicos necesitará un permiso de la Delegación de Gobierno

  • Zambomba en La Línea.

La delegación municipal de Comercio, de la que es responsable Alejandro Azuaga, ha informado de las condiciones exigibles para la celebración de zambombas en las fiestas navideñas. De esta forma, destaca lo dispuesto en el bando elaborado a nivel municipal, según el cual este tipo de celebraciones se llevarán a cabo entre los días 6 y 29 de diciembre, quedando exentas de autorización aquellas de carácter estrictamente familiar o privado, en la que los locales en los que se celebren sí deberán reunir unas condiciones mínimas de seguridad.

Para la tramitación de las autorizaciones por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, los interesados en celebrar este tipo de eventos deberán presentar solicitud en la delegación municipal de Urbanismo, con una antelación mínima de cinco días y de diez días para aquellos previstos en la vía pública.

La venta y uso de productos pirotécnicos deben contar con autorización de la Delegación del Gobierno

Por otra parte, se recuerdan los requisitos para la venta y utilización de productos pirotécnicos, que requerirán de autorización de la Delegación del Gobierno y el cumplimiento de las condiciones recogidas en el Reglamento y la Circular de 25 de noviembre de 2014 de la Delegación del Gobierno de Andalucía. En virtud de esto, los castillos de fuegos artificiales solo podrán instalarse y dispararse por profesionales d ellos talleres de pirotecnia debidamente legalizados. El lanzamiento de cohetes, quema e petardos, tracas y similares en zona urbana, por su peligrosidad y riesgos y el ruido que provocan, debe ajustarse a lo dispuesto en el Real decreto 1367/2003, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 17 de noviembre, del Ruido, y el artículo 5 (c) de la Ordenanza Municipal de Normas Básicas de Convivencia de Interés Local de Policía y su Buen Gobierno.

Estará prohibido el uso de este tipo de artefactos de categorías de muy baja peligrosidad a menores de 12 y 16 años, los de peligrosidad media a menores de 18 años y los de alta peligrosidad a expertos o profesionales.

La normativa en vigor puede consultarse en el tablón de anuncios municipal o en la página www.lalinea.es.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
ERE: La Junta acudirá a la vía civil para reclamar lo defraudado
chevron_right
Fiscalía: Se erró al condenar a Quezada contra integridad moral