Sevilla

Haze, de la cárcel a la fama y ahora, mejor expediente académico

El rapero sevillano Haze recibe el premio al mejor alumno de su promoción y pide a la Universidad ayuda para formar a jóvenes con pocos recursos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El rapero sevillano Haze ha escrito hoy una nueva rima en su repertorio vital, una trayectoria que le ha hecho convivir con las drogas, pasar por la cárcel, conocer la fama y ser premiado como el mejor alumno de la promoción 2017-18 del Máster de Estudios Americanos de la Universidad de Sevilla.

Sergio López Sanz, criado en el sevillano barrio de Los Pajaritos, uno de los más pobres de España, ha reivindicado en su discurso que son muy pocos los vecinos de esta zona que logran una titulación superior y ha subrayado que "la Universidad es el sitio de todos aquellos con determinación por estudiar, vengan de donde vengan", por lo que ha pedido más posibilidades de formación para los jóvenes con pocos recursos.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ha afirmado ante los medios minutos antes del comienzo del acto que los jóvenes de su barrio y otras zonas marginales deben formarse y que "seguro que obtendrán su recompensa por ello, con un mejor trabajo tanto en términos de horario como de salario".

El rapero ha narrado cómo volvió a estudiar superando la treintena y que pasó unas dificultades económicas importantes a pesar de su éxito musical mientras se estaba licenciando en un Grado de Filología Hispánica entre 2011 y 2015.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ha confesado que se considera un símbolo de la gente joven y de barrios humildes desde hace tiempo, especialmente ahora que se ha formado académicamente, y que siente una gran responsabilidad por ello, ya que se trata de barrios con un gran estigma y sobre los que todas las noticias son malas.

El rapero ha explicado que tras titularse en el Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la US este mismo año, está preparando las oposiciones a profesor de secundaria en el año 2020, para las que "ahora debería estar estudiando" y a las que dedica nueve horas diarias, con el objetivo de alcanzar "al menos, la interinidad".

En su discurso, el compositor, que quiere ejercer la docencia en un barrio humilde, ha dado las gracias por su poesía a Gustavo Adolfo Bécquer y ha afirmado que, "como Don Quijote en su Discurso de las Armas", él ha sido hombre de armas y de letras y que ha estudiado en la Universidad de la Calle y la de Sevilla.

Preguntado por su carrera musical, Haze ha explicado que el pasado sábado ofreció dos conciertos consecutivos y que tiene poco tiempo libre, pero se ha mostrado satisfecho por ello.

El rapero, que comenzó su carrera musical en 2002, ha publicado este año su sexto álbum, bajo el nombre "Esencia".

En este acto han sido premiados más de 180 alumnos que han sido los estudiantes más destacados de la promoción 2017-18 en los diferentes grados y másteres que se cursan en la Universidad de Sevilla.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN