Málaga

Piden 66 años de prisión para una banda que robaba con explosivos

La fiscalía malagueña acusa a los procesados de pertenencia a organización criminal, conspiración para el robo, tenencia de explosivos y atentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -
  • Se reunieron en Mijas con la finalidad de preparar la comisión de un robo en un cajero automático mediante el empleo de explosivos
  • Los acusados intentaron deshacerse de material explosivo en la basura y, más tarde, fue lesionado un hombre cuando rebuscaba en el contenedor

Seis personas acusadas de formar parte de una organización criminal dedicada a cometer robos mediante el empleo de explosivos serán juzgados mañana en la Audiencia Provincial de Málaga y se enfrentarán a una petición fiscal total de 66 años de prisión. 

La fiscalía malagueña acusa a los procesados de pertenencia a organización criminal, conspiración para el robo, tenencia de explosivos y atentado, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El ministerio público mantiene que el 6 de mayo de 2017 los acusados, sobre las 23.00 horas, se reunieron en Mijas con la finalidad de preparar la comisión de un robo en un cajero automático mediante el empleo de explosivos.

Dos de los acusados eran los encargados de proporcionar apoyo logístico a la organización y alquilaron dos vehículos y uno de los coches ellos fue utilizado para huir a Holanda dos integrantes de la red.

El fiscal indica que los acusados intentaron deshacerse de parte del material explosivo tirando a un contenedor de basuras un artefacto explosivo el 8 de mayo de 2017 y días más tarde fue lesionado un hombre que lo sacó cuando rebuscaba en la basura. Por la explosión y las lesiones que sufrió este hombre el juzgado abrió otro procedimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN