Alrededor de
57 Voluntarios de ”la Caixa” en toda Andalucía han participado de la
Gran Recogida de Alimentos que ha tenido lugar estos días en
1.700 supermercados y cadenas de alimentación de la región. El objetivo era recoger todo tipo de alimentos, como alubias, lentejas, garbanzos, leche, aceite, conservas de pescado y azúcar, para abastecer a los Bancos de Alimentos de cara a la Navidad y al resto del invierno.
Durante el fin de semana, los
Voluntarios de ”la Caixa” en Huelva, Cartaya, El Puerto de Santa María, Algeciras, la Línea de la Concepción, Ceuta,
Almería, Málaga y Granada se han organizado por turnos de entre tres y cuatro horas para dar apoyo en estas tareas solidarias, asesorando y recogiendo la comida y apilándola en contenedores, junto con otros grupos de voluntarios. En conjunto, han ayudado a recoger más de
3.700 kg de alimentos en las
200 horas dedicadas.
Cada año, el Banco de Alimentos organiza esta gran recogida para abastecer a las familias más vulnerables y hacer frente a la demanda de alimentos de las asociaciones asistenciales y de beneficencia, que a su vez lo reparten entre las personas que lo necesitan.
El objetivo en la comunidad andaluza era conseguir, al menos, los
2.700.000 kg alcanzados el año pasado, para lo que se ha necesitado la participación de
23.000 voluntarios.
Solidarizados con esta causa, durante todo el año los
voluntarios de ”la Caixa” trabajan en distintas actividades en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, focalizando la acción en paliar situaciones de pobreza mediante la distribución de alimentos, el refuerzo educativo, entre otros.