Actualizado: 23:05 CET
Lunes, 27/01/2020

Andalucía

Voluntarios andaluces de La Caixa ayudan a recoger 3.700 kg de comida

Alrededor de 57 Voluntarios de ”la Caixa” en toda Andalucía han participado de la Gran Recogida de Alimentos que ha tenido lugar estos días

  • Voluntarios en la recogida.
  • Voluntarios de La Caixa se han organizado por turnos de entre tres y cuatro horas para dar apoyo en estas tareas solidarias
  • Cada año, el Banco de Alimentos organiza esta gran recogida para abastecer a las familias más vulnerables
  • Solidarizados con esta causa, durante todo el año los voluntarios de La Caixa trabajan en distintas actividades para personas en vulnerabilidad

Alrededor de 57 Voluntarios de ”la Caixa” en toda Andalucía han participado de la Gran Recogida de Alimentos que ha tenido lugar estos días en 1.700 supermercados y cadenas de alimentación de la región. El objetivo era recoger todo tipo de alimentos, como alubias, lentejas, garbanzos, leche, aceite, conservas de pescado y azúcar, para abastecer a los Bancos de Alimentos de cara a la Navidad y al resto del invierno.

Durante el fin de semana, los Voluntarios de ”la Caixa” en Huelva, Cartaya, El Puerto de Santa María, Algeciras, la Línea de la Concepción, Ceuta, Almería, Málaga y Granada se han organizado por turnos de entre tres y cuatro horas para dar apoyo en estas tareas solidarias, asesorando y recogiendo la comida y apilándola en contenedores, junto con otros grupos de voluntarios. En conjunto, han ayudado a recoger más de 3.700 kg de alimentos en las 200 horas dedicadas.

Voluntarios en la recogida.

Cada año, el Banco de Alimentos organiza esta gran recogida para abastecer a las familias más vulnerables y hacer frente a la demanda de alimentos de las asociaciones asistenciales y de beneficencia, que a su vez lo reparten entre las personas que lo necesitan.

El objetivo en la comunidad andaluza era conseguir, al menos, los 2.700.000 kg alcanzados el año pasado, para lo que se ha necesitado la participación de 23.000 voluntarios.

Solidarizados con esta causa, durante todo el año los voluntarios de ”la Caixa” trabajan en distintas actividades en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, focalizando la acción en paliar situaciones de pobreza mediante la distribución de alimentos, el refuerzo educativo, entre otros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Igualdad lanza la campaña #TambiénDependeDeTi
chevron_right
Pilar Vila: "Deberían destinar más ayudas a Pymes para ciberseguridad"