Chiclana

100 personas participan en el Curso de Corte de Jamón de AGACUJ

Se desarrolló en Bodegas Miguel Guerra con numerosas ponencias y lo recaudado va destinado para la campaña 'Ningún Niños sin Juguetes'.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo éxito. -

Un total de 100 personas han participado este año en la sexta edición del Curso de Corte de Jamón, que impartió AGACUJ del 18 al 21 de noviembre, de 19.30 a 22.30 horas, en las instalaciones de las Bodegas Miguel Guerra. Cabe recordar que el donativo era de 75 euros que se destina a la campaña de Ningún Niño sin Juguetes de la Asociación de Reyes Magos.

En la primera de las jornadas se desarrolló el acto inaugural, seguido del inicio de las clases prácticas de corte y de la clase magistral Jamón en hostelería, la importancia de los pequeños detalles en sala, a cargo de Adriano Domínguez Páez,cortador profesional y responsable de servicios de Venta Pinto de Vejer y director de Acción Social de AGACUJ.

El martes 19 FUE la clase magistral La diversidad en la interpretación del corte de jamón, impartida por Fran Martínez Sánchez, cortador profesional con más de 20 años de experiencia. Ya el miércoles 20 de noviembre fue el turno de la clase magistral La inclinación del jamón y la influencia en su corte, a cargo de Roberto González Santalla, cortador, formador y divulgador del jamón.

Y en la última jornada se desarrolló la clase magistral Más allá de la técnica. El jamón nos está pidiendo un cambio de paradigma, ¿te atreves?, a cago de Zulima Esteban Cristóbal, cortadora de jamón y área manager de Madrid Los Finos.

Además, como novedad en esta edición, hubo un taller sensorial a cargo de Pedro José Pérez Casco, maestro cortador y director de Formación de AGACUJ.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN