El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha pedido derogar la Ley de Violencia de Género y ha mostrado su rechazo a "las campañas propagandísticas que criminalizan al varón", en una manifiesto difundido con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Tras señalar que este grupo parlamentario "no suscribirá el resto de posiciones planteadas por otras formaciones políticas" y una vez que su portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, ya avanzó que no apoyarán ninguna declaración institucional en el Parlamento andaluz con motivo del 25 de noviembre, el manifiesto ahonda en su postura contraria a la Ley de Violencia de Género.
"En VOX, creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción por sexo", reza el manifiesto.
"Los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y la Ley de Violencia de Género atenta contra el principio de presunción de inocencia el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos, por razón de su sexo, mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de tribunales especiales", asegura.
Según señala, la violencia contra la mujer "no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico", sino "educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad".
Así, tras reiterar su condena a "todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condicional social o cultural de la víctima", Vox en Andalucía defiende "la cadena perpetua para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres".
De igual manera, advierte de que la ley ha demostrado ser "un fracaso y una mera herramienta ideológica" porque "los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras política sí han aumentado".
Ante esto, Vox en Andalucía ha realizado una llamada al resto de formaciones políticas para que denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental, y deroguen la Ley de Violencia de Género, una "ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales solo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".
Asimismo, pide al resto de partidos a que se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para "garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores. Además de que se comprometa a todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que "fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras".