Andalucía

Moreno aboga por declaración "conjunta" sobre violencia machista

Cree que es necesario lanzar un mensaje "de unidad" de las fuerzas políticas "independientemente de lo que cada uno piense"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha abogado por que todos los grupos apoyen una declaración institucional conjunta en el Parlamento andaluz sobre la violencia machista, ya que cree que es necesario lanzar un mensaje "de unidad" de las fuerzas políticas "independientemente de lo que cada uno piense".

Moreno, que ha inaugurado este lunes una jornada sobre el desafío demográfico, ha dicho a los periodistas que una declaración conjunta sería la prueba "más clara y evidente" de que todos los grupos de la Cámara van "a una" para erradicar la violencia de género.

Ha indicado que independientemente "de las sensibilidades legítimas" y de los "ángulos de visión" de cada partido político, hay que "lanzar un mensaje de unidad de todos los grupos y de unidad en las instituciones andaluzas como el Parlamento".

"En la medida que pueda intentaré trabajar para que haya una declaración conjunta", ha insistido Moreno.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), instó a los partidos a acordar un texto conjunto, aunque Vox ha anunciado este lunes que no apoyará una declaración institucional que suponga "un acto propagandístico" y con "mensajes subliminales" de ideología.

En la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer, Juanma Moreno ha trasladado la "solidaridad, apoyo y respaldo" del Gobierno andaluz "a cada víctima" y ha manifestado que se trata de un "gravísimo problema que trasciende la ideología".

Ha agregado que "es una razón de estado que requiere apartar las ideologías" para que todos los grupos e instituciones trabajen "en red" y en una misma dirección ante esta "miserable lacra".

Moreno ha garantizado que el Gobierno andaluz está poniendo en marcha "todos los recursos" de los que dispone, de manera coordinada con otras administraciones, pero considera que se puede y se debe "hacer más", desde el ámbito institucional y de la sociedad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN