Notas de un lector

VV Kids: Historias geniales

En sus dos años de andadura se ha convertido en un referente indispensable gracias a la coherencia y atractivo de sus publicaciones.

Publicado: 25/11/2019 ·
10:47
· Actualizado: 25/11/2019 · 10:47
Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

Jorge de Arco

Escritor, profesor universitario y crítico. Académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras

Notas de un lector

En el espacio 'Notas de un lector', Jorge de Arco hace reseñas sobre novedades poéticas y narrativas

VISITAR BLOG

Escribo estas líneas al hilo del Día Universal del Niño, una celebración que pretende “dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo”. Este 2019 coincide, a su vez,con los 30 añosde la Convención sobre los Derechos del Niño,  lo cual es doble motivo de celebración y también de atención para sumarnos a esta llamada universal en favor de aquellos más vulnerables y necesitados.

 

     Por eso, y porque la proximidad de las fechas navideñas acerca a los lectores a un sinfín de novedades en el mercado editorial, traigo a colaciónalgunas de las que están llegando al ámbito de la Literatura Infantil.

Y me detengo, en esta ocasión, en el selloVV Kids de Vicens Vives, que en sus dos años de andadura se ha convertido en un referente indispensable gracias a la coherencia y atractivo de sus publicaciones. Detrás de su lema principal, “dar un gran producto a un coste reducido”, permanece intacto el empeño de que la lectura resulte lo más amena y divertida.

Hasta ahora son muy diversas las colecciones que han ido conformando la identidad de VV Kids y, valga como ejemplo, destacar su Aprendo con monstruos,seis entregas plenas de  sorpresivas imágenes.Por otra parte, en Juego a relajarme, los  pequeños tendrán la posibilidad de mejorar su concentración, comprensión y educación emocional “Jugando a hacer yoga”.

A través de Montesori, podrán descubrir, explorar y alcanzar un mejor conocimiento de sí mismos. En los Libros puzzle, serecrean relatos ya míticos montando y desmontando las piezas de “Alicia en el País de las Maravillas”, “El Mago de Oz”, Peter Pan”, Pinocho”, “Las Fábulas de Esopo”…

La serie Libros para saber más es una de las más sugerentes del catálogo deVVKids: “Estos libros transmiten conocimientos fascinantes y enseñan a los niños y niñas, a través de infografías, curiosidades y características únicas. Desde aprender a programar videojuegos y animaciones hasta explorar el entorno animal y sus maravillosas criaturas o conocer el universo y todos los secretos que éste esconde”.

Sus títulos abarcan temáticas muy distintas y van desde “El cuerpo humano” hasta “El mundo de los vikingos”, desde “Grandes inventores de la A a la Z” hasta los “Exploradores del Espacio”.

Claro que no acaba aquí su muestrario, pues sus “Historias Geniales” enmarca nuna recopilación de grandes personajes de nuestra Historia. Al primer volumen que inaugurase Leonado da Vinci, le han seguido Pablo Picasso, Marie Curie, María Montesori, Stephen Hawking y Albert Einstein. A todos ellos, se une ahora Frida Kahlo: “E n estas páginas conocerás mi historia, desde que empecé a pintar hasta que me convertí en una prestigiosa artista símbolo del feminismo en pintura”.

Y al lado de la excelente artista mexicana, no podía faltar Wolfgang Amadeus Mozart, niño prodigio y genio musical del siglo XVIII, tan vigente aún por su sabio clasicismo

Las cromáticas y expresivas ilustraciones de Isabel Muñoz, la agilidad narrativa y el preciso acento didáctico de estos títulos, conforman una colección harto recomendable para lectores de cualquier edad.

     En suma, un catálogo para disfrutar y convertir esta Navidad en una fiesta de la lectura y del aprendizaje.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN