Andalucía

El PSOE-A se enfrenta a un aluvión de críticas en el Parlamento

PP, Cs y Vox preparan sus argumentos para la sesión plenaria de esta semana; el PSOE pide "respeto" tras conocerse la sentencia de los ERE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

El PSOE de Andalucía se enfrenta a otra semana dura. Después de conocerse la sentencia de los ERE, en la que condenan a 19 exaltos cargos socialistas de las etapas de Manuel Chaves y José Antonio Griñán al frente de la Junta, ambos incluidos, todas las formaciones representadas en el Parlamento andaluz han pedido la dimisión de la líder Susana Díaz. Esta semana hay sesión plenaria y todos los partidos preparan sus exposiciones para criticar al PSOE.

Y es que la sentencia de los ERE fraudulentos estará presente en el pleno que se celebrará el miércoles y jueves, a través de comparecencias y de preguntas dirigidas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El portavoz de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, preguntará a Moreno acerca de las devoluciones defraudadas por los ERE. Posteriormente, Ciudadanos preguntará por las consecuencias de la sentencia y va a registrar una PNL  para que se establezca la responsabilidad civil subsidiaria de los partidos en caso de sentencias judiciales por corrupción política. Según ha explicado el portavoz de la formación naranja, Sergio Romero, “el objetivo es que en caso de que el corrupto no pueda pagar, los partidos paguen el dinero que sus políticos hayan robado a los ciudadanos”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto, preguntará por las medidas que tomará la Junta para reducir el daño a Andalucía tras conocerse la sentencia de los ERE. También el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha aprovechado este domingo para exigir al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “dé la cara” porque “nadie entiende que siga callado y escondido” tras conocerse la sentencia hecha pública por la Audiencia de Sevilla.

Mientras tanto, la presidenta del PSOE en Andalucía, Micaela Navarro, ha pedido este domingo “respeto” ante el fallo, ya que “no es firme” y todavía queda por delante lo que dictamine el Tribunal Supremo. La dimisión de Susana Díaz ha sido el tema más recurrente a lo largo de la pasada semana por las fuerzas políticas. Sobre ello, Navarro ha afeado la posición de Ciudadanos porque “se aprovecha” para “tapar la situación calamitosa en la que se encuentra”. “Primero que se ocupen de trabajar y saber qué les ha pasado y que no tapen intentando mirar para otro lado”, ha asegurado la presidenta del PSOE en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN