Huelva

Rocío Ruiz inaugura el 'Foro Ciudadano. Huelva habla'

Analizará mensualmente un tema de interés para los onubenses, teniendo la posibilidad de interactuar con un experto en un formato abierto.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 'Foro Ciudadano. Huelva habla'. -

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, será la encargada de inaugurar este martes el 'Foro Ciudadano. Huelva habla', un espacio de encuentro para la sociedad, impulsado por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de la capital, en el que se analizará mensualmente un tema de interés para los onubenses, teniendo la posibilidad de interactuar con un experto en un formato abierto.

El portavoz municipal de Cs, Guillermo García de Longoria, ha explicado que "hemos querido inaugurar este foro, que abordará diferentes asuntos de interés para Huelva en las siguientes ediciones", bajo el tema 'Igualdad y Violencia de Género', según ha informado Cs en un comunicado.

En su opinión, "debemos mantener una lucha incansable y contribuir entre todos para erradicar esta lacra que, desgraciadamente, sigue golpeando a nuestra sociedad con más de medio centenar de víctimas en lo que va de año, y es por ello que hemos decidido invitar a la consejera andaluza de Igualdad, para conocer en detalle todas las medidas que se llevan a cabo desde la Junta para combatir este problema".

García de Longoria ha indicado que se ha buscado un formato flexible para que todos los onubenses que quieran intervenir, con especial atención a las asociaciones y colectivos de mujeres implicadas en la lucha contra la violencia de género, puedan intercambiar experiencias con la consejera, conocer de primera mano las actuaciones que se realizan y contribuir, entre todos, a combatir este problema, uno de los prioritarios para nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que en este primer encuentro que se llevará a cabo el próximo martes a las 17,00 horas en el Hotel Tartessos de la capital, participarán también mujeres que, a través de sus profesiones o de su actividad personal, conviven diariamente con las víctimas de violencia de género. "Una oportunidad para seguir concienciando a la sociedad y conocer, sin intermediarios y de primera mano, la realidad de este drama y las medidas que se adoptan por parte de las administraciones", ha concluido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN