Arcos

El PP tilda las declaraciones de Susana Díaz de “bajeza moral”

Carmen Sánchez asegura que el PSOE tiene por delante una difícil tarea para explicar a los andaluces dónde ha ido a parar el dinero de los ERE

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Sánchez explicó su versión de la sentencia de los ERE junto a Bruno García y Domingo González. -

El Partido Popular (PP) ha valorado la sentencia por el caso de los ERE en Andalucía a través de su portavoz en la provincia de Cádiz, Carmen Sánchez, acompañada del parlamentario Bruno García y del presidente local del partido, Domingo González.   

De inicio, aseguró que el PSOE andaluz ha dejado de invertir en la comunidad “112.785 millones de pesetas durante diez años, en infraestructuras, cursos de formación, investigación, sanidad y educación, para ampliar su red clientelar en Andalucía para perpetuarse en el gobierno”. Para la popular, ese dinero se distribuyó “entre quienes creían oportuno y sin control, y no es un argumento del PP, sino de la sentencia que hemos conocido”.

La misma se remitió a las declaraciones de la secretaria General del PSOE, Susana Díaz, al admitir “la ligereza en el control” de fondos públicos, lo cual consideró “una falta de respeto a los andaluces”. Además, tildó estas declaraciones de “bajeza moral”, para señalar que ese dinero se podría haber utilizado en empleo y en bienestar para los andaluces.

Sobre la sentencia, añadió que Susana Díaz “ha perdido la credibilidad y no ha dado la cara a los andaluces”, en alusión a la ausencia de una rueda de prensa por su parte para valorar la sentencia, no así en el plató de ‘Al rojo vivo’, de la Sexta. Además, dejó caer una maniobra del PSOE para que las últimas Generales no coincidieran con la sentencia sobre el caso, “cuando todo el mundo sabía que estaba más que preparada, pero el PSOE ha puesto toda las herramientas posibles para que no nos enteráramos de lo que estaba pasando”.

Asimismo, dijo que el PSOE tiene por delante una situación “difícil” al sufrir como un lastre una sentencia histórica. “Conocían a la perfección cada uno de los actos que se llevaban a cabo en la Consejería siendo presidentes de la Junta”, señaló en alusión a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, para recordar que el PP fue “el único que se personó en los juzgados”, y augurar que el caso seguirá arrojando luz sobre el manejo de los fondos públicos.  “A día de hoy el PSOE está preocupado porque le queda mucho que conocer sobre el dinero que se tiró en esta comunidad durante tantísimos años. Si se hubiera invertido bien, Andalucía sería quizás una de las comunidades más potentes a nivel económico”, señaló la popular a los medios.

Por último, defendió “las buenas cifras en empleo, en turismo…”, como fruto de la gestión del PP en el Gobierno autonómico y del “gobierno del cambio que abre las puertas de la Junta para que nuestra comunidad sea próspera, de empleo y atractivo para que vengan los empresarios”. “El PSOE en Andalucía tiene mucho peso en España, aunque ahora puede cambiar, porque el electorado se ha dado cuenta de lo que ha hecho tantos años en nuestra comunidad. Se hubiera desmontado su mentira”, señaló en alusión a un posible efecto electoral de la sentencia en unas hipotéticas nuevas generales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN