Actualizado: 23:29 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PP y PSOE confían en que la PAC esté lista en los próximos meses

Se han expresado en este sentido los europarlamentarios Juan Ignacio Zoido (Partido Popular Europeo) y Clara Aguilera (Socialdemócratas)

  • Inauguración de un encuentro sobre producción y alimentación ecológica.

El Partido Popular y el PSOE, que forman parte de los grupos mayoritarios en el Parlamento Europeo, confían en que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) pueda estar lista en los próximos meses.

En declaraciones a los medios, antes de la inauguración de una jornada sobre producción y alimentación ecológica en Europa, organizada por el Parlamento Europeo en el Parque de las Ciencias de Granada, se han expresado en este sentido los europarlamentarios Juan Ignacio Zoido (Partido Popular Europeo) y Clara Aguilera (Socialdemócratas).

En concreto, Juan Ignacio Zoido ha explicado que el PP parte para ello del dossier aprobado en la anterior legislatura, que será la base del mecanismo a seguir en los próximos meses para conseguir "aunar" esfuerzos en la misma dirección para la nueva PAC.

Así, Zoido se ha mostrado convencido en que los grupos mayoritarios serán capaces de articular una PAC, que "venga a ayudar y a impulsar a la agricultura y a la ganadería española, europea y también andaluza como lo ha venido haciendo" en "las últimas décadas".

Ha resaltado las ayudas que ello puede significar en los distintos sectores agroganaderos, incidiendo en que en España estas se han elevado hasta los 47.500 millones de euros en total, y que cobran mayor sentido en un momento de competitividad "tan fuerte" y en un escenario de posible "recesión" futura.

Se trata de "estar al lado de los agricultores para garantizarles, por un lado, seguridad jurídica", y, por otro, que "van a tener los mercados suficientes donde poder vender sus productos", ha agregado.

En la misma línea, la eurodiputada socialista Clara Aguilera, que ha resaltado el potencial que la producción ecológica tiene para los agricultores y ganaderos españoles y andaluces, ha dicho que espera que el año que viene pueda verse "finalmente" terminada la reforma de la PAC, que quedó "inacabada en la anterior legislatura".

Aguilera y Zoido han participado en la mesa redonda sobre los desafíos del sector agropecuario y de la alimentación en la Unión Europea para esta legislatura, la primera de la segunda jornada del encuentro sobre producción ecológica organizado por el Parlamento Europeo, tras su inauguración oficial, con el alcalde de Granada, Luis Salvador, el presidente de la Diputación, José Entrena, y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, entre otras autoridades.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Viera subraya que los políticos no se han enriquecido
chevron_right
El PP pedirá la comparecencia urgente de Pedro Sánchez por los ERE