Jaén

Vox ningunea en el Pleno, otra vez, la violencia de género

El PSOE considera “repugnante” el veto de Vox a la declaración institucional del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mari Carmen Angulo y el gerente del CEE Miguel Ángel Colmenero al presentar el Aula Ambiental Urbana -

El PSOE ha cargado contra Vox por haber vetado nuevamente la declaración institucional del Ayuntamiento de Jaén con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que finalmente se presenta en el Pleno de este viernes como propuesta de Alcaldía.  La parlamentaria andaluza del PSOE por Jaén Mercedes Gámez calificó de “repugnante” la posición de Vox en el Ayuntamiento de Jaén y lamentó que el PP “insista en bailarle el agua con una complicidad tan asombrosa como vergonzante”. Y añadió que Vox viene celebrando “a su manera” desde hace semanas el 25 de noviembre “votando en contra de la carrera contra la violencia de género, rechazando la declaración institucional contra el terrorismo machista y ahora proponiendo un 'pin parental' que sólo busca desacreditar la formación en valores de igualdad, tolerancia y diversidad”. Gámez agregó que las posiciones de Vox “pertenecen a mediados del siglo pasado” y suponen “un insulto y una ofensa2 no sólo a las mujeres, sino al conjunto de la sociedad.

La concejala de Igualdad, Eva Funes, destacó que la propuesta de Alcaldía que llegará al Pleno hoy apuesta por mantener un firme compromiso institucional con la igualdad de género, velar porque existan recursos económicos adecuados para aplicar los instrumentos de lucha contra todas las formas de violencia, respaldar a los colectivos que trabajan en esta línea e instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha el Plan Integral de Sensibilización y Prevención contra la Violencia de Género y el Plan Integral personal previstos en la Ley de Medidas de Prevención y Protección Social contra la Violencia de Género.

Vox, por su parte, ha presentado al Pleno una moción en la que pide la instauración de un 'pin parental' en todos los colegios de la ciudad, donde se solicita una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad.

Por su parte, Ciudadanos presenta otra moción proponiendo el cambio de denominación de la calle Ronda del Valle por C/ Maestra Concepción Sánchez Robles. De esta manera se suman a la propuesta del consejo escolar del colegio San José de Calasanz de solicitar el cambio de nombre de la calle Ronda del Valle y dedicársela a esta profesora, a quien Cs reconoce su trabajo  e implicación durante muchos años en la educación de muchos niños jiennenses.

Aula Ambiental Urbana

El Ayuntamiento  impulsa el Aula de Educación Ambiental Urbana para hacer  corresponsables de la conservación del entorno a alumnos de 41 centros educativos. La programación incluye rutas para conocer el patrimonio natural, el cuidado de parques o la plantación de jardines y está abierta a colectivos y a escolares La edil de Medio Ambiente, Mari Carmen Angulo, y el gerente del CEE, M.A.Colmenero, presentaron ayer esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN