Rota

El PSOE presenta 338 enmiendas a los presupuestos de la Junta 2020

El documento recoge una suma de 1.300.000 euros con el objetivo, aseguran, de garantizar el empleo y los servicios públicos de todos los andaluces.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Socialista ha presentado un total de 338 enmiendas a los presupuestos de la Junta para el curso 2020. El documento recoge una suma de 1.300.000 euros con el objetivo, aseguran, de garantizar el empleo y los servicios públicos de todos los andaluces.

La parlamentaria andaluza, Araceli Maese, ha presentado las 338 enmiendas del PSOE a los presupuestos de la Junta por valor 1.300.000 euros. Según la socialista, estas medidas vienen a garantizar los servicios públicos y el empleo en toda la comunidad autónoma.

Centrándonos en las medidas que han redactado para la localidad de Rota, el desdoble de la carretera A-491 se sitúa como una prioridad para los socialistas. Según Maese, esta enmienda recoge una suma de 7 millones de euros para diferentes intervenciones en carreteras de la provincia. De esta forma, solicitan el desdoble desde la nueva rotonda que conecta con el Puerto de Santa María hasta el cementerio municipal de Rota.

Otra de las medidas que se recogen para los roteños, se centra una plan de empleo de unos 15 millones de euros así como un plan de formación por valor de cinco millones. Y es la Base Naval de Rota es la principal fuente de empleo del municipio, y según Maese, los roteños tienen con este recinto militar una oportunidad clara de encontrar un puesto de trabajo.

La nueva residencia de mayores de Rota es otra de las prioridades de los socialistas en este documento. El secretario general del PSOE en Rota y actual alcalde del municipio, Javier Ruiz Arana, cree que esta residencia de mayores es primordial para los roteños.

Además ha querido denunciar la actitud cambiante del Partido Popular durante los últimos años.

"Parece que al PP se le olvida cuando estaba en la oposición. Reclamaban el desdoble de la A-491 y ahora que están en el gobierno todo sigue igual", asegura Ruiz Arana.

Por último, el primer edil de Rota ha criticado que el gobierno andaluz de PP y C's no haya pensado en el problema de la Forestal. Ruiz Arana asegura que el Ayuntamiento sigue desalojando okupas de los morabitos de esta zona y que la Junta de Andalucía hace caso omiso de este conflicto. Una zona, que desde el Consistorio exigen, que se convierta en una espacio medio ambiental y cultural para el municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN