Actualizado: 19:10 CET
Domingo, 15/12/2019

Andalucía

El PP pide la dimisión de Díaz para "limpiar el nombre de Andalucía"

Nieto ha afirmado que Díaz "no puede volver a su escaño en el Parlamento Andaluz” porque la considera "beneficiaria" del sistema fraudulento de los ERE

  • José Antonio Nieto.

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha pedido la dimisión de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para "limpiar el nombre de Andalucía" tras la sentencia condenatoria a dirigentes socialistas por el caso de los ERE.

En un comunicado, Nieto ha afirmado que Díaz "no puede volver a su escaño en el Parlamento Andaluz” porque la considera "beneficiaria" del sistema fraudulento de los ERE y, además, ha sostenido que "hay una relación de causa-efecto entre la corrupción del PSOE-A y las elevadas cifras de paro en Andalucía".

“Ha habido muchos que se han enriquecido irregularmente con los fondos que tendrían que haber servido para ayudar a los parados andaluces”, ha afirmado Nieto, quien ha tachado al PSOE de Andalucía de "único beneficiario de todo ese gasto irregular". 


Ha incidido en que la "Junta ha sido el damnificado y todos los andaluces hemos sido los que hemos sufrido ese menoscabo en los recursos que tenían que ayudarnos”.

Asimismo, ha denunciado que los resultados de los procesos electorales que han tenido lugar desde el año 2000 están "bajo sospecha" porque todos los abordó el PSOE con un 'dopping electoral' y ha sentenciado que “el éxito electoral del PSOE-A no se debía a su habilidad en la gestión de elecciones sino al dopaje con dinero de parados”.

"Más humildad, pedir perdón y asumir la responsabilidad", ha pedido el portavoz popular a los socialistas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ex consejero Antonio Fernández no comparece ante la comisión de Faffe
chevron_right
Para Marín, que Díaz pida perdón por los ERE no basta: "Debe dimitir"