Actualizado: 00:31 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Viera comparece en la Faffe y niega haber conocido "irregularidad"

Dos días después de conocer su condena a prisión en el caso de los ERE fraudulentos

  • José Antonio Viera.

El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera ha comparecido este jueves ante la comisión de investigación sobre la sobre la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento, dos días después de conocer su condena a prisión en el caso de los ERE fraudulentos, y en la que ha manifestado que no ha conocido "irregularidad" alguna de la citada fundación.

Viera ha sido el segundo exconsejero de la Junta en comparecer este jueves ante la comisión de investigación, pasadas las 11,30 horas. Antes lo ha hecho el exconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila. José Antonio Viera ha comparecido después de que el martes se hiciera pública la sentencia de los ERE en la que se le condena a 7 años y un día de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 18 años y un día. Además, la Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha pedido que se celebre una vista para estudiar el ingreso en prisión de Viera y otros tres condenados en el caso ERE.

Durante su intervención inicial ante la comisión de investigación, José Antonio Viera ha señalado que comparece con el deseo de colaborar en la medida de los "conocimientos y vivencias" que ha podido tener en relación con la Faffe.

Ha indicado que en el punto tres de la convocatoria a esta comisión se dice que el testimonio del compareciente deberá versar en la comisión de investigación sobre el objetivo de la misma, ese decir, "analizar y evaluar las posibles irregularidades en las actuaciones realizadas" en la Faffe: "Si yo tuviera que contestar de una manera concreta al respecto de este punto, prácticamente, daría por finalizada mi intervención con dos frases, no conozco ninguna irregularidad de la Faffe".

Ha señalado que, no obstante, no ha venido aquí a decir sólo eso, sino que ha venido a explicar lo que vivió en el corto espacio de tiempo en el que tuvo la responsabilidad de "carácter funcional", puesto que la Faffe tenía su propia estructura de funcionamiento dependiendo de la organización de la consejería de Empleo. Viera fue consejero de Empleo desde el 24 de abril del año 2000 al 29 de abril de 2004.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salud asegura que en diez meses ha reducido la espera quirúrgica
chevron_right
Susana Díaz rompe su silencio para pedir "perdón"