Actualizado: 03:04 CET
Miercoles, 11/12/2019

Andalucía

La cifra de negocios de la industria baja en Andalucía un 9,1%

La entrada de pedidos del sector ha caído un 10,4 por ciento

  • Central eléctrica.

La cifra de negocios de la industria ha bajado en Andalucía un 9,1 por ciento en el mes de septiembre respecto al año anterior, mientras que la entrada de pedidos del sector ha caído un 10,4 por ciento, según lo datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, en cambio, la cifra de negocios de la industria subió un 1,1% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector aumentaron un 1,2%, según los mismos datos difundidos este jueves por el INE.

Con el dato interanual de septiembre, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan en España a tasas positivas después de haberse hundido en agosto un 3,7% y un 4,6%, respectivamente.

No obstante, corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 1,6% interanual en septiembre, ocho décimas menos que en agosto, mientras que los pedidos cayeron un 1,1%, tasa casi un punto superior a la del mes anterior.

En términos mensuales --septiembre sobre agosto-- y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria retrocedió un 1,4%, su mayor caída mensual desde diciembre de 2018, en tanto que las entradas de pedidos disminuyeron un 1,8%, en contraposición al avance del 0,6% experimentado el mes anterior.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El interventor absuelto en los ERE "hizo lo que pudo"
chevron_right
Salud asegura que en diez meses ha reducido la espera quirúrgica