Arcos

Ai-Pro elevará una moción para la climatización de los colegios

El partido asegura que hay padres y madres de alumnos que costean el aire acondicionado de su centro educativo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain atienden a los medios. -

El déficit de climatización que sufren varios centros educativos de Arcos se sitúa en el centro de las críticas de Ai-Pro, cuyo concejal Leopoldo Pérez asegura que un grupo de alumnos “intentó ponerse en huelga” por las bajas temperaturas que sufrió en el aula. El pasado año el grupo opositor ya presentó una moción a la Junta de Andalucía preguntando qué ocurre con la implantación del plan de Climatización, al que se acogieron muy pocos colegios de la provincia, ninguno de ellos de Arcos.

Ai-Pro asegura que esta demanda no es “un capricho”, sino que se corresponde con el decreto nacional que aconseja no estudiar en el aula por debajo de los 17 grados ni por encima de los 27, para así no interferir en la concentración de los alumnos. “Hay situaciones en las que no se cumple la normativa vigente porque las administraciones no lo hacen”. Además, recuerda que la mayoría de servicios públicos gozan de aire acondicionado. “Si eso ocurre, no sabemos por qué nuestros niños y jóvenes no pueden estar en las mejores condiciones posibles”.

Leopoldo Pérez asegura que hay padres y madres de alumnos que están costeando el aire acondicionado del colegio de sus hijos, y profesores que llevan a clase un ventilador..., lo cual significa “una situación tercermundista”. Por ello llevará al Pleno una nueva moción para que las administraciones actúen cuanto antes en cumplimiento de la Ley. También pide a este respecto una actitud reivindicativa de los padres y madres de alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN