Arcos

Paola completa sus dos primeras concentraciones de tecnificación

Regresó del CEULAJ de Mollina, donde asistió al seminario de la Federación Andaluza de Ciclismo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paola escuchó con atención las explicaciones de los distintos especialistas que impartieron el seminario -

La ciclista Paola Fernández regresó de la primera concentración de la Federación Andaluza de Ciclismo dentro del llamado Plan Estratégico de Tecnificación que ha puesto en marcha el organismo federativo autonómico.

Más de 70 deportistas de las categorías infantil, cadete y junior de especialidades olímpicas y trialbici llevaron a cabo esta actividad durante el fin de semana en el CEULAJ de Mollina (Málaga) junto a un gran plantel de técnicos y seleccionadores de las diferentes especialidades y entrenadores de los ciclistas, que trabajaron intensamente durante dos días, en los que se llevaron a cabo numerosas pruebas físicas, técnicas y biomédicas como electrocardiogramas, composición corporal (bioimpedancia), tests de rendimiento, valoración funcional por parte de fisioterapeutas, test de salud general y amplitud de movimiento, así como una amplia información en capítulos tan importantes como psicología, nutrición, entrenamiento de fuerza, utilización de los datos de rendimiento o explicación en profundidad de los tests realizados.

La júnior arcense comentó a su vuelta que “la concentración con la Federación Andaluza siempre es algo que espero con ansia ya que, además de que son unos auténticos profesionales los que trabajan con nosotros, estamos en nuestro entorno y con nuestros compañeros de siempre, con los que además de trabajar duro nos lo pasamos muy bien”, una prueba evidente de que su estancia en Mollina ha sido de su completo agrado.  En la concentración malagueña hicieron acto de presencia el presidente y el secretario de la FAC y el director deportivo de la RFEC, quienes pudieron comprobar de primera mano el trabajo realizado por técnicos y deportistas.

El ‘Plan Estratégico de Tecnificación del Ciclismo Andaluz’ está formado por los deportistas que tengan los méritos deportivos exigidos en su programa. Además, dentro del plan estratégico se encuentra el Programa de Control y Seguimiento destinado a los deportistas del programa de tecnificación y a todos los deportistas que formen parte de la Selección Andaluza.

Paola añadió que “la concentración había sido muy parecida a la efectuada la semana anterior en Alicante y me siento encantada y deseando volver cuanto antes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN