El Puerto

El Belén Viviente se ampliará y cambiará su distribución

Se desarrollará los días 20 y 21 de diciembre en la Plaza del Castillo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • REUNIÓN PREPARATORIA DEL BELÉN VIVIENTE. -

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha empezado las reuniones preparatorias de cara a la celebración del belén viviente, que se desarrollará los días 20 y 21 de diciembre en la Plaza Alfonso X el Sabio, junto al Castillo de San Marcos. 

Calleja, que se reunía en la tarde del martes 19 con los colectivos que participaron el pasado año y que la próxima semana lo hará con las nuevas incorporaciones, ha anunciado que el belén viviente “se ampliará con la incorporación de muchas escenas más y cambiará su distribución”.

“Llevamos varios días reuniéndonos con Vicente Rodríguez, que será el encargado de las estructuras y decoración del belén, bajo mi coordinación”, ha apuntado el edil, quien ayudará personalmente en el capítulo del vestuario de varios personajes principales, como la Virgen María, San José o el Ángel, así como de supervisión de las recreaciones escénicas.

Calleja afirma que en la próxima edición “se venderán dulces navideños, como los que ofrecerán las monjas del convento del Espíritu Santo, las concepcionistas, etcétera, y elementos propios de la época, como zambombas y otros netamente navideños, fomentando así un carácter social y benéfico que siempre es importante, con puestos customizados y acordes con la temática del belén”. 

El teniente de alcalde ha agradecido a los técnicos del área de Fiestas “su labor y disposición” y a todos los colectivos que, un año más, “harán posible que el belén viviente sea un éxito en la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN