Arcos

El PP de Arcos exigirá el reconocimiento a Miguel Ángel Blanco

Recuerda que fue un compromiso del equipo de Gobierno aprobado en Pleno para rotular un espacio público con su nombre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Óscar Roldán y Lydia Morales en la última rueda de prensa del PP arcense. -

El Partido Popular (PP) ha presentado las mociones que trasladará al pleno del próximo lunes, comenzando por un reconocimiento al militante del partido asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, ya que por ahora no se ha llevado a cabo la rotulación de un espacio público con su nombre como fue compromiso del equipo de Gobierno socialista hace unos meses. Con ello, según explica el concejal Óscar Roldán, Arcos se sumaría al llamado Espíritu de Ermua y al homenaje a una figura clave en la historia del partido y de los valores democráticos frente a la violencia.

En la misma línea, el PP reclamará la rotulación de otro espacio público con el nombre de Manuel Ramírez Pérez, vecino de Arcos que fue promotor a mediados del siglo pasado de algunos espectáculos novedosos para la época, desde corridas de toros hasta partidos de fútbol, pasando por actividades teatrales, el cine mudo y sonoro y otros acontecimientos sociales que este visionario supo llevar a su ciudad. Además, tuvo una importante vinculación con la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y fue el promotor de la recordada Fonda Ramírez sobre la que pesa uno de los episodios más trágicos de la ciudad con aquel derrumbamiento del edificio.

La tercera petición de los populares se centrará en el traslado de las actividades deportivas municipales a las barriadas rurales “con la misma calidad” y mismas condiciones que en el resto de la ciudad, ya que, según Roldán, “el PP no entiende de vecinos de primera y segunda categoría”. El mismo asegura que existe demanda de deportes como el yoga o pilates que, manteniendo sus correspondientes tasas públicas, sí podrían llegar al Arcos rural.

Por otra parte, solicitarán del equipo de Gobierno un reconocimiento a la figura del belén como tradición de nuestra tierra, para que sea declarado Bien de Interés Cultural de la Junta como paso previo a su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. La idea es que este arte en torno al belenismo reciba la consideración que merece y pueda optar a subvenciones oficiales para la puesta en marcha de iniciativas, teniendo en cuenta que en Arcos este arte tiene una especial relevancia gracias al buen hacer de la asociación La Adoración. En este sentido, Óscar Roldán asegura que los artistas locales merecen mayor reconocimiento por parte del equipo de Gobierno socialista.

Por último, el PP reclamará al Pleno su apoyo sin fisuras a la escuela concertada, y concretamente al colegio La Salle Fundación Moreno Bachiller, después de las controvertidas declaraciones de la ministra de Educación. Roldán recuerda que La Salle goza ya de 50 años de historia impartiendo enseñanzas a numerosas generaciones de arcenses que se han abierto camino en la vida gracias a su cualificación profesional.

El PP espera que el equipo de Gobierno y el resto de partidos apoyen estas mociones elevadas al Pleno municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN