Córdoba

Dos detenidos por cultivar 300 plantas de marihuana en Córdoba

En la operación se han intervenido, además, 56 focos halógenos y el mismo número de reactancias, siete ventiladores, cinco aires acondicionados y dos filtros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Nacional. -

 La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos hombres como responsables de un cultivo en una vivienda de más 300 plantas de marihuana que arrojaron un peso, una vez desbrozadas, de cien kilos.

En la operación se han intervenido, además, 56 focos halógenos y el mismo número de reactancias, siete ventiladores, cinco aires acondicionados, dos filtros y tres extractores, que contaban con ningún tipo de sistema de seguridad eléctrica, según informó hoy la Policía.

La instalación estaba enganchada irregularmente a la red eléctrica, por lo que a los dos detenidos se le ha imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico, además de otro contra la salud pública.

La actuación antidroga se ha llevado a cabo en la barriada periférica de Villarrubia y es la tercera operación de la Policía Nacional en menos de una semana contra este tipo de cultivo ilegal, después del desmantelamiento de dos cultivos, con 200 plantas de marihuana que arrojaron un peso de más de 25 kilogramos en conjunto, donde se produjeron otras dos detenciones.

En esta misma zona del municipio, el pasado septiembre, la Policía Nacional intervino el mayor cultivo de marihuana localizada jamás en el término municipal de Córdoba por el número de plantas, 1.500, procediendo a la detención de dos hombres. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN